GUILLERMO ALONSO RECIBIÓ GALARDÓN ESTE 28 DE NOVIEMBRE

Presidente de Auto Mercado es el Empresario del Año de EF

Se le distinguió debido al fuerte plan de expansión de los últimos años y el plan de crecimiento al 2024


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Guillermo Alonso Guzmán, presidente de Corporación Auto Mercado, recibió este lunes 28 de noviembre el premio como Empresario del Año 2016, que otorga el semanario El Financiero.

Alonso fue condecorado en una ceremonia en la que también se reconoció la labor de otros 13 empresarios del país, en seis categorias, y la de dos funcionarios públicos.

La actividad se llevó a cabo en el hotel Real Intercontinental y contó con la participación del director para América Central del Banco Mundial, Humberto López, quien impartió una charla sobre las expectativas económicas para el 2017. Esta exposición fue comentada posteriormente por el expresidente del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez.

A Alonso Guzmán se le distinguió debido al proceso de expansión que ha tenido Auto Mercado en los últimos años, no solo bajo este concepto, sino también con sus tiendas de conveniencia Vindi.

Solo en este 2016 ya inauguró dos nuevos establecimientos de Auto Mercado, en Plaza Bratsi en Heredia y, este martes 29 de noviembre, abrió oficialmente otro en Santa Ana.

El diciembre próxima abrirá uno más en Santo Domingo de Heredia. No obstante, la compañía ya anunció un plan de crecimiento que incluye la apertura de dos locales por año por los próximos ocho años.

Además del reconocimiento a Guzmán en la categoria general del premio, también se le dio una mención honorífica en esa misma categoria a Gonzalo Chaves, gerente de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, debido a las adquisiciones que la empresa ha realizado este año, no solo de una planta en Nicaragua y otra en Belén (Heredia), sino por la compra de la operaciones de Gallito.

Como funcionarios públicos del año fueron elegidos Luis Roberto Rodríguez y Camilo Vargas, director general y jefe de construcción del Proyecto Hidroeléctico Reventazón del ICE.

Adicionalmente, la marca de whisky Johnny Walker otorgó un reconocimiento especial al presidente de Corporación Yanber, Francis Durman, por su "superación personal, su capacidad para conquistar nuevos negocios y su determinación al éxito".

Lea un suplemento completo con el detalle de los 16 premiados este año en la próxima edición impresa de EF, que circulará este lunes 5 de diciembre.

(Video) Empresario del Año 2016
Sostenbilidad y financiamiento