Producción mundial de vino cae 5% en 2016

Italia se mantiene como primer productor (OIV)


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La producción mundial de vino cayó un 5% en 2016, con una fuerte reducción registrada en América Latina, anunció este jueves la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Por su parte, Italia se mantuvo como primer productor por delante de Francia y España,

Con un total de 259 millones de hectolitros, esta producción es una de las más bajas en 20 años, pero incluye situaciones muy contrastadas, consecuencia de los fenómenos climáticos, precisó la OIV en una rueda de prensa en París.

Del trío de principales productores, sólo España con unos 37,8 millones de hectolitros, progresa ligeramente -un 1% en relación a 2015-, señaló la OIV.

Le superan sin embargo Italia, primer productor mundial con 48,8 millones de hectolitros (-2%), y Francia, segundo con 41,9 millones (-12%).

Estados Unidos, con 22,5 millones de hectolitros (+2%), y Australia con 12,5 millones completan el cuadro de honor.

En América del Sur, la producción bajó fuertemente en Argentina (8,8 millones de hectolitros), Chile (10,1 millones) y Brasil (1,4 millones), subraya el comunicado de la organización.

En base a un informe presentado en marzo en Roma por la principal confederación italiana de viticultores, Italia es también ahora el primer exportador mundial.

La producción mundial de vino estableció un récord en 2013 con 276,6 millones de hectolitros, pero desde entonces ha sufrido los avatares del clima.

Sostenbilidad y financiamiento