NEGOCIO AUTOMOTRIZ TUVO UN BUEN AÑO A PESAR DE ELECCIONES Y TIPO DE CAMBIO

Purdy Motor reportó un aumento del 5% en ventas de autos nuevos en el 2014

Empresa espera un incremento del 4% para el 2015 y arrancó construcción de nueva sucursal en La Uruca


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Grupo Purdy Motor –distribuidor de la marca de vehículos Toyota, Daihatsu, Hino y Lexus– reportó que un incremento en las ventas del 5% durante el año pasado, lo que significa la colocación de 9.930 unidades nuevas.

Solo en automóviles de la marca Toyota, la compañía pasó de 7.336 unidades en el 2013 a 7.706 unidades vendidas en el 2014, según informó Allan Sime, director comercial del Grupo.

Sime indicó que el año pasado fue un buen año para la industria automotriz a pesar de que hubo dos procesos electorales y el tipo de cambio tuvo un fuerte repunte durante el primer trimestre.

El mercado como tal colocó 39.500 vehículos nuevos durante el año, con lo cual cumplió cuatro años consecutivos de superar la barrera de los 36.000, según cifras de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaría (Aivema).

Para este 2015, la empresa espera incrementar sus ventas entre un 3% y 4%, y prevé que la industria se coloquen nuevamente más de 39.000 unidades nuevas.

Además, ya empezó la construccion de nueva sucursal en el país, llamada Purdy Trabajo, la cual se ubicará en lo que llaman Ciudad Toyota #3, ubicada en La Uruca. En este nuevo local, que estaría terminado en julio próximo, se atenderán a los clientes que utilicen vehículos para propósitos laborales (taxis, camiones, etc.).

Sime también comentó que durante el 2014 lograron consolidar la marca Lexus (su marca de lujo), pues pasaron de vender 115 unidades en el 2013 a 156 el año pasado.

Igualmente, comentó que la venta de vehículos híbridos también tuvo un repunte, aunque es posible que ese repunte caiga un poco este año, dado la disminución en los precios de las gasolinas.

El ejecutivo resaltó que Toyota se mantiene como la marca preferida de los costarricense, según los resultados del estudio Perfil del Consumidor de El Financiero, publicado en setiembre anterior.

Sostenbilidad y financiamiento