LOCAL SE UBICARÁ EN EN PLAZA CAROLINAN Y SU NUEVA OPERACIÓN GENERARÁ 15 NUEVAS PLAZAS DE EMPLEO

La Botana Picante regresa al mercado costarricense con una inversión de $170.000

Fonda Azteca y Pikeos amplían su cobertura en el país al abrir en Terrazas Lindora 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Botana Picante regresa a la oferta gastronómica de Costa Rica, ya que abrirá un nuevo local después de haber cerrado su operación hace algunos años.

El inicio de operaciones del restaurante significa una inversión de $170.000 y la generación de 15 nuevas plazas de empleo, informó la empresa mediante un comunicado de prensa.

El restaurante de comida mexicana operará un punto de venta con varias estancias, entre estas sala principal, cocina expuesta, bar y terraza, ubicado  en Plaza Carolina, Sabanilla.

LEA:Fonda Azteca y Pikeos amplían su cobertura en el país al abrir en Terrazas Lindora

La Botana Picante abrió por primera vez en Costa Rica en 1999 y llegó a tener tres locales: uno ubicado en La rotonda de La Bandera, otro en Sabana Sur y un local en PriceSmart de Zapote.

"Cuando se toma la decisión de cerrar La Botana, fue porque los que estábamos detrás de la marca habíamos cumplido un ciclo y el socio de aquel entonces y yo nos empezamos a ocupar de otras cosas. Sin embargo, siempre quedó el gusanito de regresar y como todo tiene su momento, hicimos un estudio de mercado y todo ha salido favorable, por eso decidimos reabrirlo. Todo se ha dado de una manera asombrosa, tanto, que hasta el chef original que empezó con nosotros estará de regreso", explicó Alex Rojas, uno de los propietarios, y quien estuvo también antes como socio.

El martes 9 de mayo será la inauguración oficial del nuevo establecimiento. Además de los platillos variados de comida mexicana, en esa nueva etapa La Botana incluirá también light como ensaladas y otros.

LEA: 20 recomendaciones para comer si va a México lindo y apetecido

Asimismo, mes a mes se harán  festivales gastronómicos dedicados a cocina específica de los diferentes estados de México, por ejemplo, de comida yucateca, jaliciense, veracruzana y de Monterrey.

Sostenbilidad y financiamiento