LA FIRMA CONTRATARÁ ENTRE 35 A 40 PERSONAS

Resonetics abrirá en Costa Rica su primera fábrica fuera de los Estados Unidos

Compañía tendrá sistemas de láser state-of-the art y se centrará en la producción en alto volumen de dispositivos médicos y diagnóstico de componentes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Resonectics, uno de los líderes en la fabricación de micro láser para ciencias de la vida, pondrá en funcionamiento en el país su primera fábrica fuera de los Estados Unidos.

Esta firma inició la construcción de sus instalaciones en mayo y se espera que estén listas en este mes. La planta se ubica en el Parque Empresarial Zona Franca Coyol, en Alajuela, y para su puesta en marcha se contratará de 35 a 40 personas.

LEA:Empresas en Cartago y Heredia harán mayor cantidad de contrataciones

La empresa tendrá en el país sistemas de láser state-of-the art y se centrará en la producción en alto volumen de dispositivos médicos y diagnóstico de componentes.

Tom Burns, CEO de Resonectics, manifestó que Costa Rica se ha convertido en un centro global de excelencia para el montaje de dispositivos médicos.

"Para ser un socio estratégico, es importante dar un servicio a nuestros clientes con componentes de alto valor, así como, el establecimiento de una operación de menor costo para la exportación a otros mercados", agregó Burns.

Hasta la fecha, la Resonectis tiene áreas de producción en San Diego (California), Dayton (Ohio), y en setiembre pasado, anunció planeas para una nueva instalación cerca de Minneapolis (Minnesota).

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), mencionó que la reputación de Costa Rica como un destino de primera para las empresas de dispositivos médicos es cada vez más fuerte.

"Resonetics es el último ejemplo de cómo las compañías multinacionales confían en el talento humano de Costa Rica para impulsar sus planes de negocio y ampliar sus operaciones a nuevos límites", agregó.

LEA: Equifax expande centro de servicios en Costa Rica y contratará a 200 personas más

Según datos de Cinde, el país albera a más de 60 empresas multinacionales en el sector de ciencias de la vida.

Sostenbilidad y financiamiento