SE UBICA EN ZONA FRANCA ULTRAPARK, HEREDIA

Roche invierte $5,5 millones en nuevo Centro de Servicios en Costa Rica

Farmacéutica ampliará su capacidad de almacenamiento de productos biotecnológicos e implementará tecnologías de vanguardia


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La farmacéutica Roche inauguró este miércoles 11 de agosto un nuevo Centro de Servicios y Distribución en Costa Rica de 5.000 metros cuadrados (m2), en el que invirtió $5,5 millones.

El edificio se ubica en la zona franca Ultrapark, en la La Aurora de Heredia, y permitirá optimizar las operaciones de Roche para la atención de 23 países de Centroamérica y el Caribe, informó la compañía.

La empresa ampliará su capacidad de almacenamiento de productos biotecnológicos e implementará tecnologías de vanguardia en el inmueble que se comprometen con altas normas ambientales y de ahorro energético explicó Radhakrishnan Castillo, director Financiero de Roche Centroamérica y Caribe (CAC).

Este nuevo centro cuenta con 1.100 m2 más que el edificio anterior (el cual estaba en la misma zona franca). Sumó en buena parte más espacio para el área de distribución con lo cual se refleja un crecimiento de la operación a nivel regional y se espera aumentar las exportaciones en un 50%, en los próximos cinco años.

Este centro es el único que posee Roche en Centromérica y Caribe como base para manejar la logística y distribución de medicamentos en toda la región, así como para brindar servicios en las áreas médicas, comerciales, administrativos y de investigación.

"Nuestra compañía ha venido creciendo de manera sostenida año con año, y el aumento en las exportaciones en los últimos cinco años nos ha llevado a tomar la decisión de reafirmar nuestro compromiso con Costa Rica y realizar esta inversión", externó Castillo.

El director Financiero de Roche agregó que el 2014 se presentó un 8% de  crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios desde la operación que maneja la marca en el país.

Respecto a la cantidad de empleos, Roche informó que la apertura representará la contratación de 40 nuevos puestos de trabajo especializados, los cuales se unirán a los 175 colaboradores directos e indirectos con los que la farmacéutica cuenta actualmente.

Los interesados tienen oportunidad de enviar su hoja de vida al correo: cac.comunicaciones@roche.com

"El anuncio de Roche viene a sumarse a una lista de 10 -muy pronto 11- otras empresas que, en los primeros 8 meses de este año, han anunciado nuevas operaciones o expansiones de sus operaciones existentes en el país en el sector de servicios", comentó el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora.

Mora agregó que con esta expansión se potencializan, a la vez, las posibilidades de incrementar el desempeño exportador del país y, con ello "el alcance de las ambiciosas metas que nos hemos fijado".

Todos los productos del Centro de Servicios de Roche aquí son para exportación. El distribuidor local  de esta marca es Cefa Central Farmaceutica.

Sostenbilidad y financiamiento