BOLETÍN: DE LA PLUMA DEL DIRECTOR

¿Sabe usted qué están haciendo los gigantes?


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

SUSCRÍBASE al boletín  "De la pluma del director" y reciba este contenído vía correo electrónico

Estos son tiempos difíciles para Ralph Lauren, gigante de marcas de ropa y accesorios para consumidores acaudalados. Ssus ventas se han estancado y las ganancias han disminuido 50% desde el 2014.

¿Cuáles medidas difíciles está ejecutando esta casa de moda en pro de dar un golpe de timón y enderezar el rumbo? Vale la pena informarse al respecto.

Otro gigante: Nike. El mayor fabricante mundial de indumentaria deportiva está dispuesto no solo a abrir su billetera sino a acudir a los tribunales de Justicia con tal de que los atletas que patrocina respeten los acuerdos y no se conviertan en figuras de competidores como New Balance y Puma SE.

¿Conoce usted el más reciente episodio en esta lucha y que tiene como protagonista a Boris Berian, un prometedor corredor olímpico de Estados Unidos? No se quede sin enterarse de los detalles.

Hablemos ahora de Nestlé, un gigante suizo de 150 años a quien han golpeado la fortaleza del franco suizo, la desaceleración en mercados como China y Europa y las fuerzas deflacionarias que han complicado el alza de los precios. Pero no está de brazos cruzados; entre otras acciones, está reformulando sus productos para eliminar ingredientes artificiales e introducir beneficios funcionales como respuesta a una mayor demanda por comida sana con orígenes transparentes.

¿En dónde radica ahora la preocupación en torno a este conglomerado? ¿Qué dicen los analistas y los críticos? ¿Puede esta firma adaptarse a los tiempos?Una nota que hay que leer.

Uno más: PayPal, el gigante del comercio en línea. De acuerdo con la legislación estadounidense no es un banco, pero el papel protagónico que busca jugar en los hábitos financieros de sus usuarios demuestra lo rápido que está evolucionando la visión de banca.

¿Podría conducir esto a que grandes instituciones financieras del planeta replanteen su forma de relacionarse con los clientes? Una pregunta en busca de respuestas.

Una última interrogante: ¿dónde leer estas informaciones y análisis sobre estos cuatro gigantes mundiales? En la sección The Wall Street Journal Americasque forma parte de la edición en papel de El Financiero que circula esta semana.

SUSCRÍBASE al boletín  "De la pluma del director" y reciba este contenído vía correo electrónico

Sostenbilidad y financiamiento