SEPARACIÓN SE HARÍA EFECTIVA HASTA FINALES DEL 2015

Separación de HP no afectará operación en Costa Rica a corto plazo

Fima emplea a 7.000 personas en el país


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La separación de la empresa HP en dos compañías, anunciada este lunes, no tendrá efectos inmediatos sobre la operación en Costa Rica, la cual emplea a unas 7.000 personas.

Así lo explicó Martha Mejía, encargada de comunicaciones de HP para la región, quien explicó que la decisión de crear dos compañías se hará con el propósito de proveer mayor dinamismo del mercado y generar valor a largo plazo para los accionistas.

"Quiero reiterar que esta división está pautada para finales del próximo año fiscal, 31 de octubre del 2015", indicó Mejía, por medio de un correo electrónico.

De acuerdo con HP, el anuncio de división de este lunes es consecuencia de que HP se acerca al cuarto año de un plan de recuperación pactado para cinco años.

La separación, según la compañía, brindará a cada parte sus recursos financieros e inversionistas propios.

La empresa prevé que para el año fiscal 2015, las ganancias por acción pasen de $3,23 a $3,43.

"Ambas compañías estarán bien capitalizadas y esperan tener calificaciones crediticias de grado de inversión y estructuras de capital optimizadas que les permita reflejar sus diferentes oportunidades de crecimiento y sus perfiles de flujo de efectivo", indicó HP, en un comunicado.

Hewlett-Packard opera en Costa Rica un centro de servicios compartidos que atiende a clientes ubicados en Estados Unidos, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Irlanda y algunos mercados de Latinoamérica.

La empresa inició operaciones con 105 puestos en Costa Rica en agosto del 2003, luego de firmar su primer contrato de outsourcing con Procter & Gamble.

Sostenbilidad y financiamiento