VALOR DE TRANSACCIÓN ALCANZÓ LOS $2.340 MILLONES

Pinturas Comex es adquirida por Sherwin-Williams

Firma estadounidense planea expandirse por el istmo y por regiones donde tiene pocas tiendas


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El Grupo Comex, dedicada la fabricación y comercialización de pinturas para la industria de la construcción, fue adquirida por otra firma de larga trayectoria en el sector: Sherwin-Williams con lo cual este último planea expandirse por Latinoamérica, México, Estados Unidos y Canadá.

Comex, de origen mexicano y fundada en 1952, llegó a Costa Rica a inicios de la década del 2000 y para el 2008 había desarrollado un agresivo plan de expansión por Centroamérica abriendo varias tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Para aquel momento, tenía más de 81 tiendas, pretendía llegar a 140 locales y estaba dentro de las primeros tres mejores marcas en el istmo. Aquí en Costa Rica, compite con Pinturas Sur, Pintuco (de origen colombiano), Lanco, Glidden, entre otras marcas.

Sherwin-Williams Company anunció que la compra, la cual incluye todos los pasivos del consorcio mexicano, tendrá un valor de $2.340 millones; la transacción aún no está en firme pues antes deberá superar una serie de aprobaciones regulatorias. En un comunicado enviado por el servicio de noticias PR Newswire, se menciona que Comex logró el año pasado ventas por el orden de los $1.400 millones.

Según el comunicado Comex tiene ocho plantas de producción en México, cinco en Estados Unidos y tres en Canadá. Además su planilla de colaboradores alcanza los 7.200 personas. 

La idea de Sherwin-Williams es crecer en aquellas localidades y ciudades donde tiene pocas tiendas. Esta firma estadounidense (cuya sede está en Ohio) fue fundada en 1866, maneja entre otras marcas la Sherwin-Williams, Krylon, Minwax, Sayerlack, Altax. Posee más de 4.000 tiendas propias y distribución en cadenas mayoristas y minoristas en 116 países, incluyendo Costa Rica.

INCLUYA SU COMENTARIO