Spoon crece con venta al detalle de productos empacados

Marca lanzará 10 nuevas líneas este 2014


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de restaurantes y cafeterías Spoon está creciendo agresivamente no solo en número de locales, sino también con productos para venta al detalle en sus locales y supermercados.

De acuerdo con Clemencia Palomo, gerente general de la marca, la fábrica produce unas 1.000 unidades mensuales de galletería, chocolates, bocadillos salados, queques, cajetas, café, empanadas, alfajores, entre otros.

El año pasado, la empresa introdujo la línea de productos para hacer en casa, que permite al usuario llevar bocadillos y prepararlos en su hogar. Las unidades están disponibles tanto en los 28 restaurantes Spoon del país como en los principales supermercados.

Solo durante 2013, Spoon lanzó al mercado 9 líneas de productos y para este 2014, el plan es hacerlo con 10 adicionales. Palomo prefirió no adelantar de qué tipo de productos se trata.

Como si esto fuera poco, Spoon también está pensando en exportar.

"Participamos este 2013 en la Misión de Compradores, organizada por Procomer, y dimos a conocer una variedad de productos exportables. Iniciamos conversaciones con diferentes países que mostraron intereses a futuro de contar con la presencia de los productos y la marca. Esperamos en un plazo de 2 años validar este proyecto", explicó Palomo.

La compañía se enfrenta a otras marcas que de productos de pastelería como Scatola Rossa, Flor de Oro y Becker.

Scatola Rossa, por ejemplo, experimentó en el 2013 un crecimiento del 100% en la producción de unidades ( 10.000 mensuales) y ha pasado de comercializar su portafolio de 22 puntos de venta a 65. Además, hace casi un año inauguró su primer punto de venta Mercadito Gourmet en Avenida Escazú.

Sostenbilidad y financiamiento