LA FIRMA NO DESCARTA APERTURAS FUERA DE LA GRAN ÁREA METROPOLITANA

Starbucks planea abrir 15 cafeterías en los próximos cinco años

Este 15 de octubre inaugurarán su primera tienda con autoservicio en Los Yoses; quedan pendientes las aperturas en San José centro y Escazú este año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Starbucks Costa Rica tiene en sus planes seguir ganando terreno en el país, por lo que prevé inaugurar al menos 15 tiendas en los próximos cinco años.

El anuncio se dio en el marco de la inauguración de la octava tienda que opera en Costa Rica, la cual estará abierta al público a partir de este 15 de octubre en Los Yoses. Esta cafetería es la primera en ofrecer autoservicio.

David Batres, director general de Starbucks para Centroamérica, explicó que este crecimiento se da gracias a los buenos resultados y a la gran acogida que los costarricenses le han dado a la marca.

La firma inició operaciones en el país en el 2012 al inaugurar su primer establecimiento en Avenida Escazú y llegará a diez puntos de servicio a final de año al abrir en la Plaza de la Cultura, en San José centro, y en Plaza Iskatzu, en Escazú.

A esos tres establecimientos se suman las recientes aperturas en Los Yoses, Plaza Cronos y Plaza Real Alajuela. Así como los locales en Plaza Lincoln en Moravia, Distrito 4 en Escazú, Centro Comercial Plaza Freses y La Sabana.

Mónica Bianchini, gerente de la marca en el país, explicó que actualmente brindan empleo a 75 personas pero que al finalizar el año esa cantidad superará los 150. En su mayoría son jóvenes entre los 18 y 24 años.

Los planes de expansión de Starbucks Costa Rica, que pertenece a la empresa Premium Restaurants of America, no se detienen a pesar de la entrada en operación de otras firmas internacionales como Juan Valdez, o el anuncio de la mexicana La Borra del Café (que planea abrir su primer establecimiento en el próximo año) y por la presencia de la nacional Britt.

"Strabucks es la empresa líder en esta industria porque ofrece a los consumidores algo que nadie más tiene: café de la más alta calidad, baristas conocedores y comprometidos, así como productos innovadores dentro de un ambiente acogedor", destacó Batres.

Sostenbilidad y financiamiento