TERRENO ES DE 1.800 HECTÁREAS

Subasta de Hacienda Pinilla se retrasa hasta mayo del 2013

Ya se aprobó la participación de 25 inversionistas


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La venta en subasta del megaproyecto turístico Hacienda Pinilla, ubicado en Santa Cruz de Guanacaste, no se realizó este 15 de noviembre tal como se había programado, pues United Country, la firma encargada del proceso, extendió el proceso de due diligence.

La nueva fecha del evento se fijó para el 15 de mayo del 2013.

De acuerdo con un comunicado emitido por United Country, ya hay 25 inversionistas calificados y aprobados. Sin embargo, el interés de otros grupos inversionistas hizo que la fecha se redefiniera.

Tal como informó EF en setiembre pasado, el  empresario estadounidense H.G. Pattillo, dueño de Hacienda Pinilla, decidió vender las 1.800 hectáreas que conforman el proyecto debido a que a sus  86 años desea asegurar la continuidad del desarrollo, a través de la incorporación de un nuevo inversionista a la empresa que hoy lo maneja, Agroganadera Pinilla, S.A.

Con esa intención, Pattillo contrató a la firma de bienes raíces de EEUU. United Country, que, en alianza con Colliers International, realizaría una subasta en vivo el 15 de noviembre en Dallas, Texas.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la página de mercadeo creada para el proyecto, www.HaciendaPinillaAuction.com, ha sido vista por casi 10.000 visitantes de 102 países. Por medio del sitio y otros métodos de mercadeo, más de 325 posibles inversionistas, desarrolladores y brokers han sido identificados y registrados para el proceso de venta.

"Del grupo más grande de potenciales inversionistas, hemos aprobado a grupos altamente calificados para su participación en próxima fase del proceso privado de ventas", dijo Mike Jones, presidente de Country Auction Services, una división de United Country.

"Estos grupos están continuando su due diligence y evaluación del proyecto. Estamos considerando a este grupo más pequeño y selecto para determinar y escoger al mejor socio para Hacienda Pinilla de este punto en adelante", agregó.

Hacienda Pinilla se ofrecerá en su totalidad y en siete parcelas. El espacio más grande mide poco más de 1.542 hectáreas e incluye parte del este y norte de la propiedad.

INCLUYA SU COMENTARIO