Subasta electrónica 'a la baja' permitió ahorro del 22% al Icafé en la compra de llantas

En total, estas empresas realziaron 48 pujas en las seis líneas de productos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Instituto del Café de Costa Rica (Icafé) logró un ahorro promedio del 22% en la compra de seis partidas de llantas que realizó este viernes por medio de la primera subasta "a la baja" que realizó el sistema de compras públicas Mer-Link.

Con este mecanismo, cada oferente tuvo la oportunidad, durante periodos de 30 minutos de mejorar las ofertas con los precios de las llantas.

Las empresas participantes fueron: El Reinado de las Llantas, Importadora A D Nat, Llantas del Pacífico, Recauchadora Gigante y Super Accesorios.

En total, estas empresas realizaron 48 pujas en las seis líneas de productos.

Gustavo Morales, gerente de Mer-link explicó que una de las partidas logró un ahorro superior al 45%.

Este fue el caso de una partida de 12 llantas 205/R14, que se publicó con un precio base de ¢864.000.00 y luego de 10 pujas, la oferta más ventajosa se ubicó en ¢465.000.00, para una reducción total del ¢399.000.00, equivalente al 46,18%.

Los resultados de todas las partidas ya se pueden encontrar en la página web de Mer-Link.

Según este registro, El Reinado de las Llantas y Llantas del Pacífico proveerán, cada una, dos de las partidas. Mientras tanto, Importadora A D NAT y Super Accesorios lo serán para las dos restantes,.

La ley de Contratación Administrativa permite la realización de este tipo de subasta para las compras de las entidades del sector público.

Sostenbilidad y financiamiento