ADQUIRIÓ FIRMA GRAN JUNCTION

Target compra compañía para hacer entregas el mismo día

Empresa dijo que planea ampliar el servicio a otras tiendas de Nueva York este año y luego ofrecerlo en otras ciudades grandes el próximo año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Nueva York. La cadena minorista estadounidense Target dijo el lunes 14 de agosto que está comprando una empresa de logística para ayudarla a hacer entregas el mismo día a las personas que compren en sus tiendas.

La medida más reciente de Target no está enfocada en los compradores en línea sino en facilitar la decisión de quienes ya compran en sus tiendas.

El software hecho por la firma Grand Junction, con sede en San Francisco, conecta a los minoristas con unas 700 empresas de entrega de todo el país que recogen productos de tiendas o centros de distribución y las entregan a sus clientes.

Ampliar la entrega y hacer más rápido el servicio han sido áreas clave para los minoristas que tratan de atraer compradores que buscan conveniencia.

LEA: Los abarrotes: la última línea del comercio en línea.

Target y Walmart han ajustado sus planes de entrega a la vez que tratan de atraer clientes en línea que compran en Amazon.

La compañía ha estaba trabajando con Grand Junction para probar las entregas el mismo día en su tienda de Nueva York. Allí los compradores pueden comprar productos y pedir que se los entreguen el mismo día a cambio de un pago adicional, que es calculado con base en la ubicación y el tiempo.

Target planea ampliar el servicio a otras tiendas de Nueva York este año y luego ofrecerlo en otras ciudades grandes el próximo año. La empresa dijo que tarde o temprano planea usar el software para entregar más rápido los productos que se ordenan en línea.

Target Corp. dijo que Grand Junction se convertirá en parte de la unidad tecnológica de la compañía, por lo que esta firma dejará de trabajar con otros minoristas cuando termine sus contratos actuales.

Target, con sede en Minneapolis, no dijo cuánto pagará por Grand Junction.

TAMBIÉN: Amazon compra cadena de supermercados Whole Foods.

Sostenbilidad y financiamiento