SAE-A SPINNING INAUGURÓ HOY SU PLANTA Y GENERÓ 270 EMPLEOS

Textilera coreana inicia operaciones con inversión de más de $55 millones

En sus instalaciones se producirán hilos de algodón que serán exportados principalmente a países del continente americano


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa coreana SAE-A Spinning, subsidiaria de SAE-A Trading Co, inició hoy operaciones en el territorio nacional tras invertir más de $55 millones en su planta ubicada en Coris de Cartago.

En esas instalaciones, se producirán hilos de algodón que serán exportados principalmente a países del continente americano para la confección y costura de prendas de vestir. Para la operación, se contrató 270 trabajadores.

"Sae-A Spinning creará enormes oportunidades para las empresas nuevas y existentes en toda la región. Nuestro compromiso con el pueblo de Costa Rica es inquebrantable y esperamos un crecimiento continuo en los próximos meses y años", mencionó Woong-Ki Kim, presidente de la compañía.

A la actividad de inauguración asistió el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien manifestó que la puesta en marcha de este proyecto fortalece el impulso para generar bienestar económico y empleos.

"Hoy, esta moderna planta inicia su operación de la mano de cientos de costarricenses que con su talento y dedicación ayudarán al crecimiento del proyecto", destacó.

Por su parte, el director de Promoción de Inversión de La Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Irving Soto, señaló que este nuevo proyecto les confirma que el talento humano costarricense tiene las capacidades necesarias para operar equipo de última tecnología y aportar al crecimiento de las empresas multinacionales.

Sae-A Trading Co. tiene su casa matriz en Seúl, Corea, y es una importante compañía de confección y exportación de prendas reconocida a nivel internacional. Tiene más de 40.000 empleados en 24 oficinas y 41 fábricas distribuidas en 10 países del mundo.

El monto total de las exportaciones de prendas de vestir de Sae-A superó los $1.500 millones en el 2014, mientras que las ventas totales de sus otras operaciones superaron los $2.000 millones.

A esta apertura se suma la llegada, anteriormente anunciada, de la empresa textilera canadiense Gildan Activewear que planea instalar una moderna planta manufacturera en la provincia de Guanacaste.

Sostenbilidad y financiamiento