NUEVOS PRODUCTORES Y PROYECTOS

TicoFrut expandirá su negocio tras incorporación de nuevo accionista mayoritario

Grupos Pellas de Nicaragua y Motta de Panamá confirman compra de participación mayoritaria de empresa agroexportadora costarricense


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El nuevo accionista mayoritario de TicoFrut, Pelmont Investments S.A, pretende dar un giro al negocio y obtener una mayor demanda de sus productos. 

Pelmont Investments S.A, afiliada de Grupo Pellas de Nicaragua y Motta de Panamá, compró una participación mayoritaria de la sociedad Rivara Holding S.A tenedora y controladora de TicoFrut S.A,  tal como lo dio a conocer ayer El Financiero y lo confirmó la empresa esta tarde.

Según el nuevo accionista, trabajará para incorporar en TicoFrut a nuevos productores y desarrollar otros proyectos como la cogenaración de energía eléctrica. 

La transacción de la compra de acciones se realizó el pasado 15 de julio, confirmó Grupo Pellas en el comunicado. 

Según fuentes del sector agropecuario, Pelmont Investments habría adquirido el 60% de las acciones de la empresa costarricense procesadora de naranja y piña.

TicoFrut, ubicada en Aguas Zarcas de San Carlos, procesa 1.500 millones de naranjas por año en Costa Rica de productores indepedientes y de fincas de Nicaragua ubicadas en Riveras del Río San Juan, y produce 17 productos diferentes.  También procesa 100.000 toneladas de piñas que se compran a productores de la zona y producen hasta 6 diferentes productos.

La totalidad de la producción de TicoFrut se exporta a Estados Unidos, la Unión Europea, Asia y ocasionalmente a África.

Sostenbilidad y financiamiento