ESTUDIO PERFIL DEL CONSUMIDOR 2016 DE EF

Ticos visitan menos veces los centros comerciales

Entre las actividades que aumentarían las visitas están descuentos especiales, actividades para compartir en familia y música en vivo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los costarricenses visitan con menos frecuencia los centros comerciales en este 2016 en comparación al año pasado, según el más reciente estudio Perfil del Consumidor de EF.

La encuesta, realizada por Unimer, muestra cuán regulares son las visitas de 800 personas, entre los 18 a los 65 años, a dichos complejos comerciales.

Participe:Presentación del último estudio "Perfil del Consumidor, gustos, necesidades y preferencias" el próximo 20 de setiembre 2016

Aunque los resultados de este año reflejan un leve incremento (dos puntos porcentuales) en las visitas entre una o varias veces por semana, también aumenta (siete puntos porcentuales) quienes lo hacen con menos frecuencia.

Al observar la totalidad de los resultados, un 22% de la muestra indicó que va a centros comerciales en diferentes oportunidades entre semana, un 37% que los visita en diferentes días durante el mes (menos de una por semana), un 35% quienes lo hacen con menos frecuencia y un 6% que nunca lo hace.

Quienes más visitan estos sitios son los jóvenes de entre 25 a 29 años, laboralmente activos y con mayor nivel educativo.

En el estudio también se muestra cuáles actividades aumentarían la frecuencia de visita a un centro comercial. Entre ellas destacan descuentos especiales, actividades para compartir en familia y música en vivo.

LEA:Costarricenses se informan más antes de comprar y se mantienen fieles a sus comercios y marcas

Los resultados del Perfil del Consumidor 2016 se expondrán el próximo 20 de setiembre en el Hotel Real Intercontinental a partir de las 8 a.m.

Sostenbilidad y financiamiento