VENTAS DE EQUIPOS Y MOBILIARIOS DE COCINA

Tienda Tips inaugura quinto local con el que retoma expansión en Costa Rica

La empresa costarricense acaba de abrir en Alajuela y tiene plan para inaugurar al menos tres tiendas más de aquí al 2017


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa costarricense Tips, dedicada a la venta al detalle y al por mayor de instrumentos, utensilios y mobiliario especializado en cocina, retoma su expansión en el mercado nacional.

Después de 35 años de tener operando su marca y ocho años de no abrir ningún local, la firma decidió iniciar un plan de expansión el cual ejecuta desde el 27 de julio anterior cuando inauguró su quinta tienda, ubicada en Alajuela.

En este establecimiento, de 250 metros cuadrados, en el que invirtió $250.000, se aprecia, además, la remodelación con la que vienen más tiendas. 

Adrian Goldgewicht, presidente de la compañía, informó que pretende abrir al menos tres puntos más a mediano plazo: la próxima será en Heredia para este 2016, y en el 2017 quiere poner a operar al menos dos tiendas más.

LEA: The Kitchen Door, la plataforma para emprendedores con habilidades en la cocina

Esta empresa importa el 85% de la mercadería que maneja, y comercializa productos en el país tanto para sodas y comedores empresariales, así como para institucionales.

Vende, por ejemplo, refrigeradores, cocinas, máquinas de hielo, sillas, mesas, variedad de utensilios, vajillas, cubiertos, cristalería, y tiene una fuerte demanda en el tema de  pastelería y panadería, comentó Goldgewicht.

Actualmente, Tips tiene locales en Liberia, en San Pedro de Montes de Oca, en la Avenida Segunda y en Pavas, en San José.

Con la apertura de nuevos locales, pretende elevar su planilla en al menos 10 nuevos empleos directos este año. Hoy tiene 280 colaboradores.

Sostenbilidad y financiamiento