APERTURAS GENERARÍAN 230 NUEVOS PUESTOS DE EMPLEO

Tiendas de electrodomésticos abrirán al menos 25 puntos de venta en este 2016

Empresas esperan que este año el crecimiento en ventas sea similar al del año pasado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las tiendas de electrodomésticos Gollo, La Curacao, Casa Blanca, Monge y El Verdugo planean ampliar su presencia en el país durante este año al abrir, en total, 25 nuevos puntos de servicio.

Con esas aperturas estarían generando alrededor de 230 puestos de empleo en un año en el que los empresarios consideran que habrá un crecimiento moderado.

VEA:Comercio retail mantiene apetito por expandirse durante el 2016

Grupo Unicomer (conformado por Gollo, La Curacao y Gollo Ópticas) planea abrir 10 nuevos puntos de venta y lanzar un nuevo formato en los próximos meses.

"Estamos hablando de la creación para este año de 100 nuevos empleos directos. Vamos a tener un crecimiento razonable de acuerdo al comportamiento que tendrá la economía nacional, lo que nos permite diversificar en las diferentes categorías que ofrecemos a los clientes", mencionó Bernardo Fernández, gerente comercial de Gollo.

Por su parte, Grupo Monge, tiene previsto abrir seis locales de su marca Monge y cuatro de El Verdugo. Estas aperturas generarán más de 80 nuevos empleos.

Pablo Arce, gerente comercial de Grupo Monge, explicó que proyectan un año de crecimiento impulsado principalmente por su variedad de productos de electrodomésticos y tecnología, así como, por sus facilidades de crédito.

VEA:Negocios de línea blanca refuerzan estrategias para vender a crédito

En el caso de Casa Blanca, prevén cinco aperturas aunque consideran que el mercado está un poco desacelerado.

"Esperamos que los consumidores sigan generando sus compras a crédito en nuestras tiendas. En las temporadas importantes los consumidores se acercan para adquirir sus necesidades", indicó Patricio Burban, gerente de Mercadeo de la firma.

Casa Blanca estaría contratando a 50 personas para laborar en los nuevos puntos de servicio.

Sostenbilidad y financiamiento