CAMBIO SE DARÍA A FINALES DE AGOSTO PRÓXIMO

La agencia de publicidad Tribu termina su relación con DDB

El movimiento sería parte de una serie de decisiones de cara al futuro de la agencia, en la que consideran que el modelo convencional "pasó a ser parte de la historia"


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La agencia de publicidad costarricense Tribu se desvinculará de la firma DDB a partir de agosto próximo, para avanzar a una nueva etapa, según publicó el medio argentino Latin Spots.com y que luego confirmó EF.

"Hemos tomado esta decisión a pesar de nuestra excelente relación con DDB Latina, de quienes solo buenas cosas podemos decir. Sin embargo, la visión a futuro para Tribu es de convergencia y sinergia con media, contenido, digital, tecnología y tanto más. Por todo esto y más, elegimos alinear nuestra ruta futura con nuestras aspiraciones", comentó Jorge Oller, fundador de la agencia al medio argentino.

Por su parte, Diego García, vicepresidente ejecutivo del Grupo Tribu, indicó que el modelo de agencia convencional pasó a ser parte de la historia.

"Hoy no es posible tener éxito en una organización por silos separados. Contar historias para conectar marcas con la vida de las personas requiere de integración total. Y para esto es que hemos tomado decisiones cruciales", mencionó García en la publicación.

De esta manera, tras aproximadamente cinco años, Tribu estaría finalizando sus relaciones con DDB. "En estos años (en los que trabajaron con DDB), Tribu se ha consolidado como la primer agencia creativa del país, creamos una red en la región, abrimos nuevos negocios, consolidamos la figura del Grupo Tribu y nos divertimos mucho en el proceso", explicó Oller esta tarde a EF.

Anteriormente, la agencia costarricense dejó su asociación con la red de Saatchi & Saatchi (S&S), con la que estuvo vinculada por 12 años.

En ese momento, Oller indicó a EF que el cambio se debía a que les interesaba relacionarse con una agencia más grande y porque el enfoque en Latinoamérica de S&S no coincidía con sus intereses de crecimiento.

Asimismo, señaló que carecían de planes de crecimiento agresivos en esta parte del continente y que, en ese momento, se estaban concentrando en Brasil.

Es por esta razón que la aparición de una alianza en las próximas semanas no será una sorpresa. "Definitivamente, sí vamos hacia una nueva alianza, más potente, más innovadora y por supuesto de convergencia. Sin embargo, en el orden correcto de un proceso de transformación planificado en Tribu, lo primero es terminar bien una buena relación", indicó esta tarde el fundador.

Tribu Costa Rica cuenta con 130 colaboradores, una cantidad que no presentaría variaciones ante el cierre de las relaciones con DDB.

"Ahora sigue el momento de reinventarnos de nuevo, porque la forma como vivimos ha cambiado. Nuestra actitud la definimos con un 'Nada es imposible', y nuestra pregunta favorita es '¿Y por qué no?', acotó.

*Esta información fue ampliada posterior a su publicación.

Sostenbilidad y financiamiento