FIRMA INICIÓ OPERACIONES EN EL 2012

VMware inauguró nuevo edificio de su centro de servicios en Costa Rica

Empresa se dedica a infraestructura de nueve y movilidad empresarial


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

San José. La empresa estadounidense VMware, dedicada a infraestructura de nube y movilidad empresarial, inauguró este jueves 10 de diciembre las instalaciones de su centro de servicios en Costa Rica, lo que el Gobierno calificó como una muestra de la confianza en el país.

En su centro de operaciones, VMware maneja servicios y procesos internos que dan soporte a organizaciones globales o regionales en servicios compartidos, tecnologías de la información, soporte técnico y servicio especializado de ventas.

Los trabajadores se dedican a temas de recursos humanos, nóminas, contabilidad, análisis financieros, gerencia de proyectos, gerencia de contratos, cumplimento de licenciamiento, soporte a ventas, desarrollo web, diseño gráfico y soporte a aplicaciones, entre otros.

La empresa no brindó el monto de la inversión realizada en su nuevo edificio de cinco pisos.

"Esta expansión de la empresa VMware, es una demostración de la confianza que tienen los inversionistas en las condiciones de nuestro país, por nuestra estabilidad, ventajas competitivas y recurso humano calificado", afirmó en un comunicado el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El mandatario participó en la inauguración de las instalaciones de la empresa, ubicada en la Zona Franca América, en Heredia. También estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Negocios Globales de la empresa, Pradeep Vancheeswaran.La empresa, fundada en 1998 en Estados Unidos, inició operaciones en Costa Rica en 2012 y en la actualidad cuenta con 480 trabajadores en el país.

"VMware encontró en Costa Rica un talento excepcional, abriendo una oportunidad para ampliarnos local y regionalmente", aseguró el director de VMware en Costa Rica, Ariel Vargas.

A nivel mundial, la empresa cuenta con 18.000 trabajadores, oficinas en más de 100 países desde las que atiende a unos 500.000 clientes y en 2014 obtuvo ingresos superiores a los $6.000 millones.

El director de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, manifestó que VMware es un ejemplo de la evolución del sector servicios en Costa Rica y de su sofisticación en las operaciones.

El sector servicios emplea en Costa Rica a 50.000 personas y las empresas de este sector representan el 52% de las firmas dentro del régimen de zona franca y un 65% de las exportaciones de este.

Datos oficiales indican que las exportaciones del sector servicios sumaron $6.352 millones en 2014, mientras para el 2010 la cifra era de $4.320 millones.

Sostenbilidad y financiamiento