Varias empresas comenzaron a reclutar personal de Intel y Bank of America

Camtic lanzará programa para emprendedores especializados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un día después del anuncio del cierre de la planta de manufactura de Intel en Costa Rica y del cese de operaciones de Bank of America, varias empresas han externado en redes sociales su interés en contratar parte de las 3.000 personas que serán despedidas durante este año. 

Grupo GMS es una de las que está reclutando personal para recursos humanos, soporte técnico, agentes de call center, recepción, data center y monitoreo y ventas. Los interesados pueden enviar su currículum al correo info@grupogms.com.

Esta empresa es la desarrolladora de proyectos como Navégalo.com, Rack Lodge, Othos Telecomunicaciones, Ring Call Center y Boomerang.

Rule Financial CR es otra de las compañías que anunció en Twitter que están en proceso de contratación, aunque no especificó los puestos. 

Además, este 9 de abril, la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) habilitó en su sitio web un área para que profesionales del sector de alta tecnología suban su currículo. 

Gabriela Llobet, directora de Cinde, informó este martes que Sykes y HP son parte de las compañías que eventualmente contratarán personal despedido de Intel. Ambas mantienen una bolsa de empleo permanente. Ingrese aquí para la de Sykes y aquí para la de HP

Otto Rivera, director ejecutivo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), informó que la entidad está recibiendo currículos a través del correo rpublicas@camtic.org.

Además, a partir de este miércoles, esta Cámara inició reuniones con varias empresas e incubadoras para lanzar en las próximas semanas un programa de emprendedurismo enfocado en el personal especializado de Intel y Bank of America.

El objetivo es brindar herramientas a estas personas para que creen su propio negocio aprovechando la formación con la que cuentan. 

Colaboró con esta información, la periodista Evelyn Granados.

Sostenbilidad y financiamiento