INVIRTIÓ $15 MILLONES EN LO QUE VA DEL 2016

Walmart arrancó plan de expansión con tres nuevos supermercados y ahora busca 45 empleados

La cadena abrió un Masxmenos en San Pablo de Heredia, un Maxi Palí en Santa Bárbara y un Palí en Palmares de Alajuela, donde construye otro Maxi Palí


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Walmart de México y Centroamérica sigue con la expansión de sus operaciones en Costa Rica por lo que ya realizó su primera inversión de más de $15 millones en este 2016 en la apertura de tres nuevos supermercados, y está en proceso de contratar personal para otro punto que está en construcción.

Las nuevas aperturas son: un Masxmenos en San Pablo de Heredia, un Maxi Palí en Santa Bárbara de esa provincia y un Palí en Palmares de Alajuela.

"Walmart cuenta con un importante plan de crecimiento para este 2016, el cual se confirma con estas aperturas. Nos llena de satisfacción poder expandir nuestra propuesta comercial en el territorio nacional, al mismo tiempo que contribuimos con el desarrollo de las comunidades al generar nuevas fuentes de empleo", comentó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

LEA TAMBIÉN: Walmart asegura que tendrá un crecimiento más acelerado en Costa Rica

Además, abrirá a corto plazo otro Maxi Palí  en Palmares, para el que reclutará personal el próximo viernes 4 de marzo en una feria de empleo, la cual realizará de 9 a.m. a 3 p.m. en el nuevo Palí, ubicado carretera a Zaragoza, contiguo al Cen Cinai (frente a la estación de buses).

La cadena informó que para este Maxi Palí en construcción requiere contratar 45 plazas para diferentes puestos como: gerentes, subgerentes, jefaturas de áreas, cajeros, auxiliares de carnicería, abarrotes, bodega, panadería y verduras; así como personal auxiliar para protección de activos.

Los requisitos varían según el puesto, preferiblemente, deben residir en la zona de Palmares o alrededores. En algunos puestos se solicita solo tener sexto grado aprobado y en otros es necesario tener bachillerato.

UTILICE: La calculadora salarial EF

Además, se requiere tener disponibilidad para trabajar en horarios rotativos, incluyendo sábados, domingos y días feriados, con un día libre a la semana. Los documentos que deben presentar los interesados son el curriculum impreso, la hoja de delincuencia, una copia de títulos, dos cartas de recomendación y una copia de la cédula.

Nuevas operaciones

El Masxmenos de San Pablo Norte de Heredia es la tienda número 34 en este formato del país. Se trata de un local de 1.562 metros cuadrados (m2), con 102 espacios de parqueo.

La inversión en ese punto fue de  $8,4 millones y se generaron 77 empleos directos para atender esta tienda que empezó a operar el 6 de febrero anterior.

Su horario será de lunes a domingo de 7 a.m. a 10 p.m, y cuente  con servicios como farmacia, panadería, amplia variedad de productos frescos, Servimás, cobro de recibos, recargas telefónicas y  otros.

"Todas las tiendas de los diferentes formatos de Walmart utilizan moderna tecnología que beneficia el medio ambiente, así como sistemas de iluminación LED para disminuir el consumo de energía y refrigerantes amigables con el ambiente", indicó la cadena.

LEA TAMBIÉN:  Walmart invierte $264,7 millones en las tiendas que construye en Centroamérica

Por su parte, el Maxi Palí de Santa Bárbara de Heredia se ubica frente a la Gasolinera San Juan, y cuenta con los servicios de panadería, farmacia, frutas y verduras, carnes, mercancías generales, abarrotes, consumo, textil, electrónica, cobro de servicios públicos y recargas de celulares.

En esta esta tienda la cadena invirtió $4,5 millones y se crearon 45 puestos de trabajo, la cual comenzó a operar el pasado 12 de febrero.

Su horario es de lunes a jueves de 8 a.m. a 9 p.m. y de viernes a domingo de 8 a.m. a 10 p.m.

En el caso del nuevo Palí en Palmares de Alajuela, consta de un área de tiene un área de 561 m2,  espacio para 12 parqueos y benefició a la comunidad con 14 empleos directos.

En esta tienda, la cadena destinó $1,9 millones el cual maneja una propuesta comercial de precios bajos todos los días en los artículos y alimentos de la canasta básica.

Su  horario de atención es de lunes a domingo de 8 a.m. a 7 p.m y está abierto desde el pasado 19 de febrero.

Sostenbilidad y financiamiento