NEGOCIOS

Wingo cancela vuelo entre Costa Rica y Guatemala y Volaris anuncia conexión a El Salvador

Movimientos en la oferta de arolíneas de bajo costo en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este 2017 está iniciando con nuevos movimientos entre las aerolíneas de bajo costo que operan en Costa Rica y hacia destinos en Centroamérica.

Mientras Wingo cancela un vuelo, Volaris abre uno nuevo.

Este 10 de enero, Wingo, una filial de Copa Holdings que inició vuelos en diciembre anterior llevó a cabo el último vuelo entre San José  y Ciudad de Guatemala, según dio a conocer  Wingo y el sitio Aeroinfo Costa Rica en Facebook.

Wingo informó  que a partir del 10 de enero de 2017, dejará de operar la ruta San José - Guatemala debido a que el comportamiento de este mercado y la demanda tiende más hacia el producto legacy, ofrecido por Copa Airlines.

La aerolínea había anunciado en octubre del 2016 su entrada al país para ofrecer viajes  a Panamá, con cinco vuelos semanales. En el caso de Guatemala, serían tres.

Manuela Muñoz, gerente de Comunicación de Wingo confirmó a EF el cierre de la ruta a Guatemala y comentó que no cancelarán la ruta a Panamá.

"Con esa ruta hemos tenido muy buenos resultados con el producto que ofrece Wingo y , adicionalmente, esperamos tener buenas noticias para los costarricenses muy pronto", indicó la vocera.

La empresa enfatizó que el cumplimiento y la calidad son nuestra bandera, y es por esta razón que desde Wingo decidimos enfocarnos en las rutas con mayor demanda para nuestro tipo de producto.

Sin embargo, Copa Holdings continuará operando la ruta San José - Guatemala con dos frecuencias diarias a través de Copa Airlines.

Aeroinfo Costa Rica publicó en su red social que "según la aerolínea, buscan otras rutas alternas para ofrecer nuevas opciones desde Costa Rica y que muy pronto darán a conocer su nuevo destino. La ruta entre ambas capitales tan solo duró 40 días operativa y no soportó la fuerte competencia ya existente".

Nuevo destino

Mientras tanto, Volaris anunció este 10 de enero el lanzamiento de su nueva ruta desde San José hacia la ciudad de San Salvador, El Salvador, todos los días de la semana.

Esta ruta unirá al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (Costa Rica) con el Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez (El Salvador), a partir del 20 de febrero de 2017.

Esta es la segunda ruta que operará la filial costarricense de la aerolínea mexicana Volaris,  buscando cumplir su meta de hacer que más gente tenga la oportunidad de volar a precios accesibles.

Este anuncio forma parte de la estrategia para ofrecer a todos sus clientes tarifas competitivas para volar dentro de la región de Centroamérica.

"Estamos muy contentos no sólo porque ésta será el segundo destino de la nueva aerolínea, sino que estaremos incursionando en El Salvador, un país lleno de una vasta riqueza cultural y hermosos paisajes", comentó Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica.

Esta conexión mantendrá salida de San José a las 12:47 p.m., llegando a San Salvador a las 2:20 p.m.  Y saldrá de San Salvador a las 3:30 p.m., llegando a San José a las 4:49 p.m. con servicio todos los días de la semana.

*Este artículo fue actualizado posterior a su publicación.

Sostenbilidad y financiamiento