Zapatos Del Barco lanzará línea para hombres y abrirá locales propios

En las tiendas ofrecerá el servicio de hacer calzado a la medida


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Por primera vez en las tres décadas que tienen de fabricar zapatos, la empresa costarricense Del Barco lanzará en setiembre su línea para hombres, confirmó su presidente Daniel Del Barco. 

Faltan afinar algunos detalles de la colección, por lo que Del Barco prefirió no dar una fecha exacta. La comercialización se realizará en algunos de los puntos de venta en los que venden los de mujer.

Sin embargo, en el mediano plazo, la empresa abrirá sus propias tiendas en centros comerciales, donde podrá vender directamente por primera vez.

Del Barco explicó que sí tendrán zapatos listos para la venta, pero el enfoque de las boutique será hacer el zapato a la medida.

Esta empresa empezó en un taller de 140 metros cuadrados en San Francisco de Dos Ríos, en la década del 80. Hace tres años consiguió apoyo financiero para invertir en tecnificar el negocio y ampliar su capacidad productiva.

Luego, se trasladó a una bodega en Pavas de 500 metros cuadrados, donde brinda empleo a unas 50 personas, según la temporada, quienes producen unos 5.000 pares en promedio al mes.

Sostenbilidad y financiamiento