La empresa reclutará personal con perfiles profesionales ligados a administración, contabilidad y finanzas

Por: Édgar Delgado Montoya 29 noviembre

La compañía biofarmacéutica MSD (conocida como Merk en Estados Unidos) inauguró este miércoles 29 de noviembre las oficinas de su centro de servicios financieros en nuestro país, operación que genera 240 empleados.

De esa cifra, 200 personas ya laboran para la entidad y se contratarán 40 más.

Desde este centro, la compañía apoyará las actividades de planificación, contabilidad y análisis financiero en todo el continente americano. La empresa ya había anunciado esta inversión en mayo anterior, pero en aquel momento no habían relevado la cantidad de colaboradores que ocuparía ni la ubicación del centro.

La operación está localizada en City Place, en Santa Ana.

29/11/2017. Cinde. EF. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís (centro), inauguró esta mañana las nuevas oficinas del centro de servicios financieros de la biofarmaceútica MSD, operación que generará 200 empleos.
29/11/2017. Cinde. EF. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís (centro), inauguró esta mañana las nuevas oficinas del centro de servicios financieros de la biofarmaceútica MSD, operación que generará 200 empleos.

La empresa reclutará personal con perfiles profesionales ligados a administración, contabilidad y finanzas. Los interesados en un puesto pueden revisar las posiciones disponibles y dejar sus currículo en esta dirección.

MSD tiene 45 años de tener presencia en Costa Rica y ofrece medicamentos y vacunas para tratar padecimientos como el cáncer, la diabetes y enfermedades infecciosas. Además, tiene una unidad de salud animal.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís (quien estuvo en la inauguración), celebró la ampliación de operaciones de MSD y lo calificó como un reconocimiento al talento humano costarricenses.

"Además, reafirma la voluntad de nuestra política pública de atracción de inversiones, la cual reforzamos en coordinación con los sectores productivos y cámaras empresariales, para impulsar condiciones que garanticen nuestra competitividad", señaló el mandatario.

"La principal razón por la que elegimos a Costa Rica para la ubicación del nuevo Centro de Servicios Financieros de MSD, es por el talento humano altamente capacitado que hay en el país. Con esta nueva operación, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento del país”, comentó, por su parte, Susana Pardo, directora ejecutiva del Centro Regional de Servicios Financieros de MSD.

Asimismo, el viceministro de Comercio Exterio, Jhon Fonseca, manifestó que "nos llena de alegría saber que nuestro talento humano continúa siendo un elemento diferenciador en nuestra oferta – país que fortalece nuestro clima de inversión, convirtiéndonos en un país capaz de atraer y retener inversiones de operaciones tan novedosas y sofisticadas como esta".

Entre enero y agosto pasado, de acuerdo a un recuento de EF, nueve empresas con centros de servicios en Costa Rica habían anunciado la apertura de 6.000 puestos de trabajo, entre ellas, Amazon, Microsoft, Concentrix y Roche.

Al cierre del 2016, este clúster tenía 147 fimas que generaban 51.000 empleos a nivel nacional.