16 noviembre, 2013

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense esta semana.

Mueblería danesa

BoConcept abre tienda en el país

La cadena de muebles de origen danés BoConcept, abrió su tienda en el complejo mixto Distrito 4, en Guachipelín de Escazú. La operación será administrada por el grupo Crusardi. La tienda tendrá 8 empleados, pero contratará más en los próximos 12 meses.

De Barreal a San Francisco

Desyfin trasladó sucursal de Heredia

Financiera Desyfin decidió trasladar su agencia en Heredia, de Barreal a San Francisco, contiguo a Walmart, con el objetivo de ampliar sus operaciones y disponer de una ubicación más estratégica y accesible para las pymes que requieren servicios financieros. La inversión superó los $100.000. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Artículos de belleza

Imanta distribuye nuevos productos

La empresa familiar Imanta decidió lanzar una serie de productos de belleza al mercado nacional, entre ellos, cremas humectantes y rocíos refrescantes perfumados. La firma está ubicada en Pérez Zeledón, pero venden en todo el país, incluso por medio de su página en Facebook (IMANTAcr). La compañía ofrece sus productos en presentaciones de 240 ml, 120 ml y 50 ml.

Alianza con Credomatic

Walmart lanza nueva tarjeta

Walmart y Credomatic ofrecen a sus clientes la nueva tarjeta de crédito Walmart American Express, que otorga beneficios que van desde acumulación de un ahorro diario a través de su novedoso programa Walmart Cash hasta compras a cómodas cuotas. Los usuarios acumularán un 5% de ahorro en Walmart Cash por sus compras en los supermercado de la cadena.

Para compras navideñas

PayPal y Banco Nacional se alían

La firma de pagos en línea PayPal y el Banco Nacional lanzaron un servicio que permite a las empresas y consumidores abrir una cuenta de PayPal directamente desde la página web del Banco Nacional, lo cual mejorará la experiencia de compra en línea, proveyendo seguridad. Todos los clientes del banco que registren o sincronicen su cuenta bancaria con su cuenta de PayPal, recibirán un cupón de $20 en eBay.com hasta el 1 de diciembre.

Programa del BID

16 pymes llegaron a franquicias

Tacontento, Alergia & Asma, Super Baterías, Trío, Kbaña, Joyería Ana Gutiérrez y A la Leña Pizzería son algunos de los 16 conceptos costarricenses que fueron lanzados oficialmente como franquicias al concluir el programa de la Cámara de Comercio y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde hace cuatro años. En el proceso se evaluaron más de 200 empresas.

Inversión de $31 millones

Dos Pinos inaugura planta de secado

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos inauguró, en San Carlos, su nueva planta de secado para leche en polvo, valorada en $31 millones, la cual puede procesar hasta 40.000 litros por hora. El nuevo inmueble, con un área de 4,800 m² de construcción, se integra como una unidad conjunta al centro de distribución en esa propiedad.