EXCONTADOR NO ENTREGÓ DOCUMENTOS A TIEMPO

Canatur suspendió asamblea anual por falta de informes financieros




  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La Cámara Nacional de Turismo (C anatur) no logró realizar complemente ayer su asamblea anual de asociados por la falta de los informes financieros que el excontador de la organización debía entregar, y al día de hoy todavía no lo ha hecho.

La sesión, en la cual, la junta directiva actual presidida por Juan Carlos Ramos y por el vicepresidente Walter Valverde, presentan a sus asociados todos los informes y se elige a la mitad de la nueva directiva, debió ser suspendida porque según explicó su vocero, Juan Carlos Ramos, faltaban los estados financieros de agosto y setiembre y sin ellos la asamblea no podía continuar.

Ahora Canatur tiene, según sus propios estatutos, un plazo de tres meses para convocar nuevamente a otra asamblea, pues esta no se podía posponer, según lo establecen dicha normas. Sin embargo, Ramos confía en que será antes.

Canatur no quiso indicar el nombre del exdirector financiero y contable en cuestión.

Ramos contó que esta persona laboró durante ocho años para la organización y por la vía de outsourcing. En setiembre anterior se rescindió su contrato y, en vista del nivel de confianza y de los años laborados, el acuerdo fue que presentaría los documentos financieros al cierre del período fiscal, sin embargo, se atrasó lo cual motivó que la asamblea fuera suspendida. 

"En aras de la transparencia llevamos los informes a la asamblea para informar, además, que faltaban esos meses", comentó Ramos.
 
¿Qué pudo haber provocado el atraso? se le consultó a Ramos. No tiene idea. " No te sabría decir qué pasó porque hemos mantenido conversación con él; descarto que sea un problema financiero, probablemente sea un asunto de tiempos", manifestó. 

Según el acuerdo tomado durante la asamblea parcial realizada ayer, se le envió una notificación para que el contador presente los documentos completos en un plazo no mayor a las próximas 48 horas. La carta se envió con copia al Colegio de Contadores. 

Si logramos tener el informe, añadió Ramos, inmediatamente convocaremos a la asamblea. No existe nada malintencionado como se ha querido insinuar; se ha actuado con total transparencia.

INCLUYA SU COMENTARIO