La plataforma de fidelidad integrada permite que las personas acumulen puntos por consumo o compras habituales en la red de comercios afiliados

Por: Cristina Fallas Villalobos 20 octubre, 2015
La plataforma tiene actualmente 10 aliados, entre ellos, los restaurantes Tony Roma's, La Foccacia y Tsunami Sushi.
La plataforma tiene actualmente 10 aliados, entre ellos, los restaurantes Tony Roma's, La Foccacia y Tsunami Sushi.

Premiar a sus clientes frecuentes y no solo atraer a consumidores "oportunistas", es el objetivo con el que nació PremioRed, una plataforma que reúne actualmente a más de 10 comercios.

Esta plataforma de fidelidad integrada permite que las personas acumulen puntos por consumo o compras habituales en la red de comercios afiliados. La cantidad acumulada podrá ser canjeada por premios en cualquiera de los asociados que, hasta la fecha, son restaurantes, clínicas dentales, estéticas, salones de belleza, centros de deporte y otros.

El proyecto, que requirió una inversión superior a los $350.000, fue creado por Fernando Carmona. "Los sistemas de puntos y fidelidad existentes son costosos de implementar, la mayoría son cerrados y los comercios promedio termina castigando el ingreso con descuentos importantes que no fidelizan", destacó.

Una de las características que posee este sistema, y que según su creador lo diferencia de otros similares, es que trabaja con el esquema de apoyo compartido entre comercios no competidores. La plataforma le dará un margen de exclusividad a los comercios según los parámetros definidos en el contrato que se realice.

"Necesitábamos, en estos tiempos, socios que nos diferencien, que nos ayuden a competir y a premiar a los clientes que vuelven. Aquí (en PremioRed) somos socios estratégicos de estéticas, clínicas y otros comercios. Está al alcance del presupuesto de mercadeo de nuestro restaurante", señaló Nelson Tejada, gerente general de Tony Roma's, uno de los restaurantes que participan

Los otros establecimientos involucrados en el proyecto son: La Focaccia, Tsunami Sushi, Angel's Salon Estética, Clínica Dental Óptima, Ferreteria Inso, Fisiolife, IO Cultural de Yoga y Renacer Aesthetic Salon.

La afiliación para los clientes es gratuita por medio del sitio web mientras para los comercios tienen un costo por afiliación.