Negocios

¿Cómo será la oferta de lácteos a partir del 2025? Mercado se prepara para la eliminación del arancel de importación de leche y yogur

El DR- CAFTA se firmó el 28 de mayo del 2004 y allí se acordó un trato de libre comercio al cumplirse las dos décadas. ¿Cambiaría de marca si otras le ofrecen precios más bajos?

EscucharEscuchar

Por décadas, el sector lácteo costarricense se desempeñó en un ambiente de alto proteccionismo estatal. Antes de los Acuerdos de la Ronda de Uruguay de la Organización Mundial de Comercio (OMC), cualquier importación al país requería de una licencia, que raramente era otorgada. Con la entrada en vigor de dichos acuerdos en 1995, esta licencia se convirtió en un arancel de más del 100% que, en la práctica, hacía casi imposible cualquier importación.








Krisia Chacón

Krisia Chacón

Periodista de EF desde 2014. Es redactora y conductora del podcast: Dinero, podcast y negocios. Estudia actualmente una maestría en marketing digital en España. Graduada en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. En 2018 fue premiada por Camtic por realizar la mejor cobertura y difusión de temas tecnológicos a nivel nacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.