Llegaría a Ciudad del Este, Avenida Escazú, Plaza Bratsi, Lincoln Plaza, Plaza de la Cultura, Oxígeno y otros

Por: Cristina Fallas Villalobos 18 septiembre
El local en Multiplaza Curridabat mide 130 metros cuadrados y tiene espacio para 38 personas sentadas.
El local en Multiplaza Curridabat mide 130 metros cuadrados y tiene espacio para 38 personas sentadas.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. abrirá al menos nueve heladerías La Estación en lo que resta del 2017 y durante el transcurso del 2018.

Este concepto fue inaugurado en marzo del 2017 con la apertura en Escazú Village, pero a partir de este mes se intensificará su expansión.

Este martes 19 de setiembre la marca abre la segunda heladería en Multiplaza Curridabat y prevé inaugurar la tercera dentro de cuatro semanas en el proyecto Ciudad del Este, en Lomas de Ayarco.

"El éxito de la experiencia fue tal que la gente empezó a pedirnos nuevas aperturas. Mañana podemos complacerlos con la inauguración de nuestra segunda heladería acá en el este de la ciudad y con alegría podemos anunciar que cerraremos el año con dos aperturas más para un total de cuatro locales este 2017", explicó Gonzalo Chaves, gerente general de la cooperativa.

Seguido (en menos de dos meses), abrirán en el mismo edificio que opera la Universal frente a la Plaza de la Cultura. Este será su local más grande pues tendrá un poco más de 120 metros cuadrados (m²) y 15 colaboradores.

Posteriormente, el plan de crecimiento abarca llegar a Avenida Escazú (frente a los cines) en enero próximo; a Plaza Bratsi en Heredia durante marzo o abril y a Lincoln Plaza (Moravia) en junio.

A estas se sumarían un local en Guadalupe y otro en el proyecto Oxígeno Heredia. También analizan dos opciones en Alajuela.

La inversión por local ronda de los $150.000 a los $200.000.

Cada heladería requiere contratar a cerca de nueve colaboradores y necesita un espacio de entre los 80 (m²) y 120 (m²).

"La idea era aprender un poco nosotros como Dos Pinos, del concepto, recibir retroalimentación de la gente, qué era lo que más le gustaba, qué era lo que más funcionaba, qué era lo más innovador. A partir de ahí abrimos nuestro plan de apertura", explicó Alonso Leitón, gerente de mercadeo.

El representante destacó que planean consolidar el concepto dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM) para llevarlo otras zonas del país a finales del próximo año o inicios del 2019.

La competencia de heladerías se intensifica en el país con la entrada de nuevas marcas y el crecimiento de las que ya operan.

Recientemente abrió la franquicia italiana de gelatos en paleta Stickhouse y prevé tener al menos 20 puntos de ventas en los próximos tres años.

Asimismo Los Paleteros, que empezaron su negocio en el 2015, hasta el 13 de setiembre tenían 19 puntos de venta y 11 sitios donde se comercializan sus productos en máquinas.

Esa cantidad aumentaría al abrir en Ciudad Colón, Desamparados, AFZ, Paseo de las Flores y San Ramón.