Oferta para ejercitarse se diversifica en Costa Rica

Electro Body Center, Andamio Escuela de Movimiento y Warfit Training Center echan mano de estímulos elétricos, hamacas especiales y hasta llantas

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ante una amplia oferta nacional de sitios para ejercitarse, las firmas que pretendan una porción del mercado recurren a nuevas técnicas para acaparar la atención de principantes y avanzados.

Esto lo comprenden empresas como Electro Body Center, Warfit Training Center y Andamio Escuela de Movimiento. Ellos echan mano de estímulos eléctricos, hamacas especiales y hasta llantas.

LEA : TacFit: entrenar sus músculos y articulaciones sin lesionarse

Datos de la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda muestran que hace dos años había 418 gimnasios, mientras que para el 2015 eran 477, es decir, un crecimiento del 14%.

La marca española Electro Body Center, que inició operaciones en el país el 12 de julio pasado, pretende destacar en esa oferta de la mano de su sistema de electroestimulación muscular.

Andrea Salas, presidenta de la marca en el país, explicó que con el método que utilizan, activan 360 músculos mediante miles de estímulos, llegando a perder 3.000 kilocalorías en una sesión de 25 minutos a la semana.

“También nuestro servicio se diferencia porque contamos con salas de entrenamiento privadas e individuales, cada una de ellas tiene cambiador y ducha. El entrenamiento siempre estará dirigido por un entrenador personal certificado”, agregó Salas.

La firma tiene un solo local en City Place, Santa Ana, en el cual trabajan ocho personas. Sin embargo, planea aumentar su presencia en el país por medio de la comercialización de franquicias.

La inversión del franquiciado depende de la cantidad de salas de entrenamiento que tenga. El monto va desde los $34.900 e incluye todo lo necesario para efectuar la actividad.

“Se entregan máquinas de electroestimulación con chalecos y cableado, mobiliario, material de entrenamiento, material publicitario e imagen corporativa, formación de personal, programa de gestión y otros”, detalló Salas.

Rapid Fit & Well, en Distrito 4 en Escazú, también utiliza la electroestimulación muscular. EF intentó conocer detalles pero no hubo respuesta al cierre de edición.

Ejercicio en una hamaca y más

Una hamaca es el principal aliado de quienes asisten a Andamio Escuela de Movimiento, la cual empezó a funcionar en 2013 y tiene sucursales en Zapote y Escazú.

Utiliza la técnica AntiGravity que fusiona gimnasia, danza, pilates, calistenia, artes aéreas y yoga tradicional pero invirtiéndolas (de ahí el uso de una hamaca Harrison).

“En una clase, se experimenta sensación de jugar, de invertirse y de volar. En ninguna de esas situaciones se es consciente de que los músculos se están trabajando en fuerza, flexibilidad o resistenciaaeróbica”, manifestó Melania Fernández, directora de la firma.

Por esta y otras razones, como la atención personalizada, es que la empresa se visualiza como una buena opción para quienes no les encanta visitar un gimnasio.

El costo va de $66 a $150, ya que se paga según la cantidad de clases que recibe por semana.

Esta firma prevé que la cantidad de alumnos seguirá creciendo y no descarta abrir otras sedes en el país.

Warfit Training Center (WTC), por su parte, se ubica en Pozos de Santa y ofrece el entrenamiento funcional, que son ejercicios cortos (que no son siempre los mismos) y de gran intensidad con alto gasto calórico.

No obstante, Diego Umaña, director de la firma, destacó que, aunque están dentro de esa gama de opciones en el mercado, quieren innovar y dar un enfoque distinto de lo que se hace en los crossfit , bootcamp o circuitos.

“WTC se ha caracterizado por dar un trato individualizado; nosotros adaptamos la rutina al cliente y no al revés. No trabajamos bajo la modalidad de clases grupales”, dijo Umaña.

LEA:Gym Up crece gracias a una oferta deportiva interdisciplinaria

La mensualidad es de ¢22.000 y la matricula ¢10.000 al año.

Sostenbilidad y financiamiento