FERRETERÍA JORCEL, HOTEL LA POSADA Y AGRÍCOLA EL CÁNTARO

Tres empresas de la zona de occidente son certificadas carbono neutral

Las certificaciones son resultado de un movimiento impulsado por el sector privado para que los cantones de occidente optimicen sus sistemas de gestión ambiental


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ferretería Jorcel, Hotel La Posada y Agrícola El Cantaro, empresas ubicadas en la zona de occidente, fueron certificadas como carbono neutral el pasado 6 de mayo.

La verificación de estas compañías es resultado de un movimiento impulsado por el sector privado para que los cantones de occidente optimicen sus sistemas de gestión ambiental y ofrezcan bienes y servicio sostenibles.

LEA:Conviértase en carbono neutral como lo hizo esta pyme en Pérez Zeledón 

Para alcanzar la declaración de carbono neutralidad, las compañías realizaron un inventario de carbono que les permitió conocer la cantidad de emisiones de GEI que producían y, a partir de ahí, iniciaron las acciones de reducción y remoción de emisiones. Este proceso fue verificado por la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad EARTH.

"Es un orgullo que occidente demuestre que las empresas de la zona pueden y deben liderar el camino hacia la carbono neutralidad. Esperamos que este esfuerzo sea reconocido por el Gobierno y por nuestros consumidores. Sin duda occidente tiene mucho que ofrecer al país", mencionó Jorge Adrián Araya, propietario de Ferretería Jorcel y presidente de la Comisión San Ramón Carbono Neutro.

Por su parte, Sofía Fonseca, administradora del Hotel La Posada, mencionó que la empresa empezó el proceso como parte de su conciencia ambiental, y además, por el valor agregado que significa la certificación para los turistas.

"Nos genera un ahorro económico anual de aproximadamente $14.000", destacó Fonseca.

El propietario de Agrícola El Cántaro, Juan Sánchez, explicó que ser carbono neutral nació de una preocupación y un compromiso por dejar un futuro mejor a las nuevas generaciones.

"Nos motiva chinear al mundo y a la tierra que nos deja producir", señaló Sánchez.

LEA:Carnes Don Fernando recibe sello de carbono neutralidad

Recientemente, el pasado 27 de abril, Carnes Don Fernando también recibió la certificación de Carbono Neutralidad en su finca de engorde ubicada en La Fortuna de San Carlos.

Sostenbilidad y financiamiento