Fabricante de lentes de contacto se instalará en Costa Rica



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

CooperVision, fabricante de lentes de contacto de capital estadounidense, instalará una nueva planta de manufactura en Costa Rica con una dimensión inicial de unos 9.300 metros cuadrados. Será la quinta operación de manufactura de lentes de contacto con que cuenta la empresa en el mundo.

Las otras cuatro sedes se localizan en Inglaterra, New York, España y Puerto Rico.

Será hasta los primeros meses del 2013 cuando la firma revele los detalles de inversión, empleo y localización dentro del territorio nacional.

Fernando Torre, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales para CooperVision, aseguró que buscaron nuevas opciones de expansión debido al crecimiento sostenido en los cinco años comprendidos en el periodo del 2007 al 2012, de un 75% en los niveles de producción de la empresa.

"Nuestro negocio continúa creciendo, y nos encontramos en un punto donde necesitamos aumentar la capacidad de producción a mediano plazo. Como resultado hemos decidido iniciar un nuevo proyecto y establecer una planta de manufactura en Costa Rica”, confirmó Torre en un comunicado oficial.

Para Anabel González, ministra de Comercio Exterior, el sector de Ciencias de la Vida ha experimentado un crecimiento dinámico y exponencial en Costa Rica, y ha convertido al país en el segundo mayor exportador de dispositivos médicos de Latinoamérica.

"Los equipos de precisión y médicos representan hoy el segundo mayor producto de exportación y el establecimiento de CooperVision nos permitirá no solo potenciar esas exportaciones sino también fortalecer la participación de Costa Rica en las cadenas globales de valor de dispositivos médicos”, agregó.

Sostenbilidad y financiamiento