25 empresas ofrecerán 1.000 puestos vacantes en feria de empleo Ulacit

Feria de empleo se desarrollará en la instalaciones de Ulacit en Barrio Tournón


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Amazon, Cemex, Manpower, WNS, Western Union, Sykes,Siemens y Growth Acceleration Partners son algunas de las 25 empresas que se harán presentes este viernes 5 de abril en las instalaciones de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) para ofrecer cerca de 1.000 puestos vacantes.

La feria de empleo se desarrollará en horario de las 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en las instalaciones del centro educativo en Barrio Tournón. La entrada es gratuita y abierta al público.

Marianela Nuñez, vicerrectora de asuntos externos de la Ulacit, explicó a adn 90.7 FM,  que los interesados deberán llevar su currículo en formato digital y estar preparados pues las empresas participantes realizarán prubas previas (entrevistas - test) en las mismas instalaciones de la universidad.

Empero, dentro de los perfiles profesionales que se buscan destacan administradores de empresas, contadores, ingenieros industriales, informáticos y electromecánicos,  promotores y ejecutivos de ventas, recepcionistas, técnicos de administración, operadores en finanzas, servicio al cliente, call center, soporte técnico, dibujo, diseño y AutoCAD, entre otros.

Por su parte, Pizza Hut, Colegio Universitario Boston, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Citi y Librería Internacional,entre otros, completan la lista de las firmas que estarán presentes en la actividad.

Doble propósito

Nuñez aseguró la feria también servirá como marco para que Colegios Técnicos Profesionales (CTP), donde es requisito de graduación la realización de una práctica profesional, pueden establecer alianza con las empresas participantes para que sus estudiantes realicen sus práticas y cuenten con la posibilidad de ser reclutados en un futuro.

"Estas empresas estarán reclutando y formando bases de datos para ofrecer empleo a estos estudiantes. Sabemos que en muchos de los casos, una vez que realizan sus prácticas quedan colocados en las empresas, por lo que la feria viene a contribuir con estos muchachos. Los estudiantes que estarán visitandonos en la feria también contarán con charlas y talleres de empleabilidad para su futurta incorporacion al mercado laboral", agregó la vicerrectora.

Esta sería la primer feria de empleo que organiza la entidad en lo que va del año. Se espera realice al menos una feria más durante el 2013.

INCLUYA SU COMENTARIO