Funciones son jueves y viernes a las 8 p.m., sábados, a las 7 p.m. y domingos, a las 6 p.m.

Por: Carolina Ruiz Vega 4 septiembre, 2013
Un mundo feliz se basada en la novela homónima del escritor británico Aldous Huxley, que fue publicada por primera vez en 1932.
Un mundo feliz se basada en la novela homónima del escritor británico Aldous Huxley, que fue publicada por primera vez en 1932.

Un mundo feliz, la novela publicada en 1932 por el escritor británico Aldous Huxley, llegará al teatro costarricense gracias a una adaptación al lenguaje teatral hecha por Paul Stebbings y por Phil Smith. La traducción al español es de la directora y actriz María Bonilla.

La obra, que se titula igual que el libro, se presentará del 5 de setiembre al 27 de octubre en el Teatro Espressivo, ubicado en el Centro Comercial Momentum Pinares.

Las funciones son jueves y viernes a las 8 p.m., sábados, a las 7 p.m. y domingos, a las 6 p.m.

Los actores empezaron a trabajar el texto desde junio, de la mano de la asistente de dirección, Maríalaura Salom. Posteriormente Stebbings vino al país y trabajó durante un mes con los actores.

La puesta en escena es minimalista, con un único elemento central, una estructura de hierro que cumple varias funciones, entre ellas un helicohete, un basurero industrial o el interior de un laboratorio de reproducción humana. El escenario luce vacío, limpio, y el énfasis está puesto en las actuaciones.

De acuerdo con Carlos Salazar, gerente general de Espressivo, se escogió esta obra por la actualidad y relevancia de la temática.

“Ese ‘mundo feliz’ que nos planteó Huxley ---donde la felicidad alcanzada requirió de la erradicación aspectos esenciales de la humanidad como el amor, la familia, la literatura, la diversidad cultural, el arte, el avance científico, la religión y la filosofía--- ya nos llegó. Es una obra que nos hace reflexionar sobre cómo las peores pesadillas de nuestros abuelos son ahora una realidad”, dijo

La entrada general vale ¢6.000; estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢4.000. Para reservaciones, puede llamar al 2277-7373.