Por: Jéssica I. Montero Soto 14 diciembre, 2013
 La gimnasia es una de las disciplinas fundamentales para el desarrollo.
La gimnasia es una de las disciplinas fundamentales para el desarrollo.

La Alianza Francesa, el Taller Nacional de Danza y organizaciones privadas ofrecen talleres, cursos y campamentos con temas variados, para entretener a niños y jóvenes en las vacaciones.

Los cursos de la Alianza son Les Matinées (las mañanas en francés) de enero y están dirigidos a niños de 6 a 10 años. Serán experiencias de sensibilización bre la diversidad cultural, mediante actividades lúdicas como juegos, cuentos, manualidades, expresión corporal y competencias de pistas. Cada día se concentrarán en una disciplina: arquitectura, artes plásticas, cocina, bricolaje, y viajes y cultura.

El costo es ¢40.000 la semana, ¢8.000 cada matinée , excepto la gastronómica, que de matricularse en solitario costaría ¢12.000. Los precios incluyen materiales y merienda francesa. Más información al 2222-2283, extensión 7.

El Taller Nacional de Danza ofrece cursos de verano para los que aún hay espacios, como ballet, movimiento creativo, hip hop , jazz , yoga, belly dance y preballet. Horarios en la página web www.teatromelico.go.cr/portal/ tnd/ .

Adventure Kids Camp tendrá una semana de actividades para niños y niñas de 5 a 12 años.

Deportes

La organización Eventos Deportivos Internacionales brindará un taller intensivo para aprender baloncesto. Está dirigido a niños y niñas desde los 7 años hasta jóvenes de 20 años.

La sede es el Blue Valley School (Escazú), con costo de ¢40.000 por semana. Si se matriculan dos familiares (hermanos o primos) reciben un 10% de descuento por ambos. Más detalles en www.eventosdeportivos.com.

Para quienes quieran comenzar con la gimnasia, el Club Gimnástico Gymstars, en Tres Ríos, dará talleres de verano para niños (desde los 3 años) y adolescentes. Precios y horarios en www.gymstarscr.com .

Krama Yoga, Escazu, dará un curso de Reiki para niños de 7 años en adelante. Costo $45. Detalles al 8346-8913 o al 2215-3535.

El Costa Rica Tennis Club albergará en enero Valencia Camp Próxima Generación, Costa Rica, para niños y niñas de 6 a 16 años. Informes al 7012-4408.