Las comedias El Penalti más largo del mundo y Días de futbol y los documentales La Historia de un gol y MÁS que un BALÓN podrán disfrutarse este mes en el Centro Cultural de España y en Netflix.

Por: Carolina Ruiz Vega 3 junio, 2014

Al menos cuatro producciones relacionadas con el fútbol se podrán disfrutar este mes de junio, cuando se inicia el Mundial Brasil 2014.

El Centro Cultural de España iniciará este jueves 5 de junio un nuevo ciclo de cine titulado Futbol no Football.

Los jueves 5, 19 y 26 de junio se proyectarán ahí, a partir de las 7 p. m., producciones relacionadas con el futbol y con su influencia y presencia en las sociedades de todos los países del globo.

La primera será la comedia El Penalti más largo del mundo, el 19 de junio se proyectará la comedia Días de futbol, y el último jueves del mes el documental La Historia de un gol.

El Centro Cultural de España no será el único con proyecciones relativas al fútbol. Netflix anunció que el 13 de junio se estrenará el documental MÁS que un BALÓN.

“Es una historia sumamente innovadora acerca del valor universal del fútbol y el verdadero significado de un balón a través del lente de un equipo muy talentoso”, dijo Ted Sarandos, Director de Contenidos en Netflix.

El Mundial se inicia el 12 de junio. Dos días después debutará la Selección de Costa Rica ante Uruguay.