Ciudadanos de oro abren oportunidades de negocio

Para el 2050, el 21% de la población tendrá más de 65 años


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Brindar salud, comodidad y calidad de vida al adulto mayor representa una oportunidad de negocio para las empresas que estén dispuestas a llevar sus servicios hasta sus hogares. 

Costa Rica cuenta actualmente con al menos 300.000 personas mayores de 65 años, lo que representa un 7% de la población. Sin embargo, la proyección del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) indica que para el 2020 será el 9% y para el 2050 será el 21% de la población.

HomeWatches una de las empresas que recién implementó un servicio destinado a esta población. Las personas adultas mayores pueden optar por atención odontológica desde su hogar.

Ofrecen odontología general, extracciones dentales, calzas, restauraciones, periodoncia, prótesis y prostodoncia. 

Para dar este servicio, Homewatch Caregivers cuenta con unidades portátiles de alta tecnología, que simulan en su totalidad un consultorio dental fijo. Estas unidades se ubican en el domicilio del paciente, los centros diurnos u hogares que así lo requieran. La empresa garantiza el cumplimiento de las condiciones sanitarias y de manejo de desechos biocontaminantes.

Otro caso es Grupo Stetika, que brinda atención cosmética como limpieza facial profunda, tratamientos faciales de hidratación y nutrición, corte de cabello, tintes, tratamientos capilares, manicura y pedicura y masaje corporal relajante y linfático; todos los servicios centrados en el adulto mayor y a domicilio.

Con Su Salud, por su parte, da servicios de terapia física a domicilio, especializados en pacientes con discapacidades físicas o movilidad reducida. 

Aunque no se centran en adultos mayores, algunos servicios se adaptan a esta población. Automercado, por ejemplo, tiene la alternativa de entrega a domicilio de la mercadería, que puede ordenarse por teléfono, correo o mediante el sitio web. Si el cliente requiere el acomodo de los productos, los choferes brindan también ese servicio. 

Sostenbilidad y financiamiento