Realice cinco meriendas diarias

Por: Krisia Chacón Jiménez 17 octubre, 2014
Puede comer frutas a cualquier hora del día. Le aporta vitaminas a su cuerpo.
Puede comer frutas a cualquier hora del día. Le aporta vitaminas a su cuerpo.

Si usted pasa el día con sueño y cansancio en la oficina, mejor considere consumir alimentos en los que podrá encontrar una buena fuente de energía.

Según la nutricionista Milagro Mora, existen diferentes comidas con las que podrá mantenerse con fuerza durante su jornada laboral y al mismo tiempo le traerán beneficios para su salud.

"Tenemos que ser muy sinceros con nosotros mismos, una merienda puede ser de calidad, no es comer por comer, es hacerlo de manera inteligente", explicó Mora.

Incorpore en sus meriendas los siguientes alimentos:

- Frutas: A cualquier hora del día.

- Vegetales como la zanahoria y los de color verde.

-Lácteos: Leche, yogurt y queso.

- Barras de cereal con menos de 100 calorías.

- Las semillas.

-Frutas deshidratadas como las pasas.

Hábitos indispensables

Además, es importante que también trate de mantener estos hábitos alimenticios durante la jornada:

1. Coma cinco veces al día. Estas meriendas hacen que el cuerpo reciba pequeñas porciones de energía y evitará caer en excesos.

2. Nunca se salte el desayuno. La primera comida del día es fundamental para obtener las fuerzas que se necesitan para cumplir con las actividades del día.

3. Descanse. Es indespensable dormir de siete a ocho horas diarias. Si la persona no duerme bien, afecta a su organismo, además la carga de estrés es mayor y afecta a la hormona grelina, es decir, aumentan las ganas de comer.

Si le interesa conocer más detalles sobre los alimentos que son adecuados para consumir durante la jornada laboral, puede leer un artículo especial en la sección de Estilos de Vida de la próxima edición impresa de El Financiero, este domingo 19 de octubre.