MENCIÓN POR EXPANSIÓN

Pablo Vargas

Un café que no se baja del avión

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este año, Grupo Britt continuó con su plan de expansión sin encontrar freno.

Con una inversión de $4 millones, la marca puso pie en suelo colombiano (tierra de Juan Valdéz), para abrir sus primeros locales en ese cafetero país. También continuó son su expansión en Chile y llegó hasta el lugar más austral del mundo, Punta Arenas.

Tres nuevas tiendas en Colombia y dos más en Chile brindarán las mismas experiencias que otros viajeros ya experimentan en los aeropuertos de varias partes del mundo: personal calificado dispuesto a responder cualquier pregunta sobre el país que se visita y, después, café, chocolates y suvenires .

Para Pablo Vargas, CEO de la marca, el llegar a Colombia es un tributo al café de ese país, pues piensan hacer un proyecto atractivo para el consumidor utilizando variedades de las distintas regiones colombianas. Es Café Britt, pero con café de Colombia.

En tiempo récord

Destaca la velocidad con la cual se desarrolló la marca en Colombia, pues el concurso se ganó hacia finales de diciembre pasado y las tiendas abrieron en octubre anterior, es decir, en 10 meses se creó una compañía desde cero.

Se superó, en ese tiempo, la construcción legal de la firma, la negociación de los contratos, la creación de productos, el diseño y construcción de las tiendas y, por último, la contratación y entrenamiento de 82 colaboradores.

Solo para Colombia se crearon cientos de nuevos productos en las categorías de textiles, suvenires, café y chocolates. Se innovó, además, con la instalación de tiendas en lugares bastante exóticos y lejanos, como Nueva Caledonia en el Pacífico, donde abrió dos tiendas, y dos más en el lejano Punta Arenas, en Chile.

A futuro, Britt propone continuar sin que se visualicen limitaciones, pues la marca tiene planes de expansión en Santiago, Chile. Extenderá su alcance a través de la plataforma www.cafebritt.com , así como de las redes sociales, en las que se quiere crear comunidades de clientes en Costa Rica, Perú y Colombia.

¿Por qué la innovación no ve el límite en Britt?

“Quizás porque creo firmemente que la única ventaja competitiva para una empresa que opera en sectores tan dinámicos como los aeropuertos y las ventas a viajeros, es la innovación. Así, la cultura y la estructura de la empresa están diseñadas para promover una aceleración de la innovación”, dice Vargas.

Britt cierra el 2012 con 93 tiendas en 10 países y 14 aeropuertos del mundo.

Vargas sentencia: “Hacer negocios de manera ética, transparente, siguiendo las mejores prácticas, y el esfuerzo permanente de un grupo de gente talentosa, paga réditos”.

Edad: 47 años | Puesto: Director general de Grupo Britt | grado académico: Máster en administración de negocios y graduado en economía agrícola de Michigan State University. | Trayectoria: Labora en Grupo Britt desde hace 20 años y es responsable de su operación.

Sostenbilidad y financiamiento