Empresa descartó que esto vaya a suponer una fusión entre ambas empresas

Por: Édgar Delgado Montoya, Cristina Fallas Villalobos 25 noviembre

Las compañias distribuidoras de vehículos Purdy Motor y Nacional Automotriz (NASA) se encuentran en un proceso de acercamiento para mejorar prácticas administrativas y contables, pero que no implicará una fusión de ambas compañías.

La información fue confirmada por Jesús Castro, CEO de Grupo Purdy Motor, quien aclaró que este acercamiento, o intercambio de prácticas, tampoco implicará una fusión de las marcas comerciales o de las líneas de vehículos que ambas empresas manejan.

03/12/2015. Grupo Purdy Motor tiene 60 años de operar y es el distribuidor exclusivo de los vehículos marca Toyota, Dahatsu, Lexus y Lexus.
03/12/2015. Grupo Purdy Motor tiene 60 años de operar y es el distribuidor exclusivo de los vehículos marca Toyota, Dahatsu, Lexus y Lexus.

Purdy Motor es distribuidor de los vehículos Toyota, Lexus y Hino, mientras que NASA distribuye Ford.

En días recientes, empezó a circular una versión de una posible fusión comercial entre ambas compañías, sin embargo, la información fue desmentida por Castro.

Lo que sí se confirmó es que los actuales dueños de Purdy Motor, Javier Quirós y Amadeo Quirós, tienen participación accionaria en NASA desde hace mucho años a través de otras sociedades jurídicas y que dicha participación no ha cambiado.

Sin embargo, Castro indicó que no podía revelar el porcentaje de participación que tienen por ser "un tema de índole privado y es información confidencial entre los socios participantes".

El ejecutivo aclaró que Purdy Motor es distribuidor exclusivo de las marcas de grupo Toyota y que no tienen intención de vender los vehículos en otras sucursales y agregó que no es posible por temas de contrato con los fabricantes.

"Grupo Purdy Motory NASA están en un proceso de intercambio de mejores prácticas administrativas y contables. Para ello, se está trabajando en mejora de los sistemas administrativos y en búsqueda de economías de escala (ejemplo, de costos financieros y logísticos), que redundaría en beneficio de los dos grupos comerciales", manifestó Castro.

El jerarca agregó que, más bien, Purdy Motor se encuentra en un proceso de análisis de su plan estratégico para los próximos cinco años.

Aunque no entró en detalles, adelantó que la idea es adecuarse y adelantarse a los cambios en las nuevas modalidades de servicios automotrices y de relacionarse con los clientes, y que se concentrará en fortalecer cuatro áreas específicas: digitalización, inteligencia del negocio, innovación y movilidad.

Etiquetado como: