Inversión inicial en el local será de $1 millón y propone gastronomía peruana con raíces incas, europeas, asiáticas y africanas

Por: Evelyn Fernández Mora 21 mayo, 2015
Este es el nuevo local ubicado en la parte baja del Hotel Hilton Garden, ubicado en La Sabana frente al Estadio Nacional.
Este es el nuevo local ubicado en la parte baja del Hotel Hilton Garden, ubicado en La Sabana frente al Estadio Nacional.

La franquicia internacional de comida peruana, Segundo Muelle, iniciará formalmente operaciones el próximo mes en Costa Rica con la apertura de su primer restaurante en la Torre Sabana Business Center, diagonal al Estadio Nacional, en el parque metropolitano La Sabana.

En el local –que tendrá un espacio aproximado de 317 m² de área techada y 90 m² en terrazas para un total de 407m²– se realizará una inversión inicial de $1 millón, informó Juan Pablo Montalvo, gerente general de Segundo Muelle Costa Rica.

"En San José encontramos una ciudad sumamente dinámica en la que se tiene muchísimo tráfico de ejecutivos, empresarios, jóvenes profesionales, turistas y familias que son aficionadas al buen comer y a la gastronomía de calidad", detalló Montalvo.

La llegada de Segundo Muelle a San José responde a un plan de expansión de la franquicia a ciudades que tienen potencial para ser destinos gastronómicos y, además, por considerar a la capital costarricense como un punto estratégico para seguir consolidando la marca a nivel internacional.

Esta propuesta busca posicionarse entre el público nacional con un sabor de la gastronomía peruana con raíces incas, europeas, asiáticas y africanas.

Su apertura estará generando 52 empleos de forma directa y cientos de forma indirecta gracias a su alianza comercial con más de 45 empresas de proveedores costarricenses.

Esta cadena tiene  presencia en Perú, Ecuador, Panamá, España, Miami (Estados Unidos), y ahora en Costa Rica. Además, el plan de la franquicia es contar con 20 locales  en diferentes partes del mundo en este 2015.