MENCIÓN POR EXPANSIÓN

Richard Eisenberg

Un año de muchas inauguraciones

  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Crecer. Ese es el objetivo que seguirá en la mira del grupo Quick Service Restaurants International (QSR) –dueño de las marcas Quizno’s, KFC, Teriyaki, Cinnabon y Smashburger– en los próximos años.

Solo en el 2012 inauguró nueve restaurantes (cuatro de KFC, cuatro de Quiznos y uno de Smash Burger) para completar un total de 62 de sus diferentes marcas.

Sin duda, Plaza Lincoln fue un punto clave en la estrategia, pues ahí inauguraron tres de los nuevos restaurantes, incluido el primer Smash Burger en Costa Rica.

“Fue una gran oportunidad que sobresalió en el plan de desarrollo que tenemos para los próximos cinco años, no solo por el local en sí, sino también por el tamaño del mall en un área residencial y comercial en crecimiento y con alta población con clientes del perfil que buscábamos. También tuvo peso en la decisión la calidad de desarrollador que tiene este centro comercial”, dice Richard Einsenberg, presidente de QSR.

La expansión realizada este año en los nueve locales le costó al grupo unos $5,2 millones aproximadamente y creó cerca de 192 empleos nuevos.

“El crecimiento de nuestra compañía ha proveído muchos empleos, oportunidades de crecimiento para cada funcionario, negocio para nuestros franquiciados e inversión que contribuye con la economía del país”, agregó.

Para el otro año, planean invertir cerca de $11,2 millones en 14 nuevos locales, que abrirán sus puertas en varios puntos de la Gran Área Metropolitana, así como Liberia y Limón.

De todas las marcas, destaca el crecimiento que está teniendo el restaurante de sandwiches en el resto de la región.

“Hemos abierto 15 restaurantes en el 2012 y tenemos planeado abrir 16 restaurantes para el 2013 en otros mercados, como Argentina, Chile, Perú, Colombia y Trinidad y Tobago”, afirma.

Otros conceptos

Además de los nuevos restaurantes, en el 2013 quieren hacer un centro comercial similar al que ya tienen en Lindora con KFC, Quiznos y Teriyaki.

Para ello, ya tienen reservada una propiedad en Guachipelín, donde harían algo similar con KFC, Quiznos y Smashburger.

“Seguiremos buscando propiedades para crear un destino de comidas con la sinergia de múltiples marcas”, agregó.

Consultado sobre otras franquicias que podrían interesarle al grupo, afirmó que continuamente están “buscando marcas que puedan calzar en el mercado de Costa Rica y en los 14 diferentes países en los cuales tenemos operaciones y hacemos negocios”; pero no especificó.

Edad: 45 años | Puesto: Presidente de QSR International | grado académico: Bachiller en administración Hotelera y de Restaurantes de la Universidad de Florida y de Saint Thomas | otros cargos: Gerente General de YUM! Brands (KFC/Taco Bell/Pizza Hut) para Caribe, Centroamérica y Norte de Suramérica.


INCLUYA SU COMENTARIO