Todos van al centro comercial

Para nueve de cada diez consumidores, ir a un  centro o plaza  comercial es la principal actividad de entretenimiento


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!
  • /negocios/Ir-centro-comercial_ELFCHA20120914_0017_5.jpg
    326x204
    Ir al centro comercial
    / 14 SEP 2012
  • /negocios/pasear-comer_ELFCHA20120914_0018_5.jpg
    326x204
    A pasear y comer
    / 14 SEP 2012
  • /negocios/vamos_ELFCHA20120914_0019_5.jpg
    326x204
    ¿A cuál vamos?
    / 14 SEP 2012

index

Ir al Mall San Pedro o a Multiplaza del Este o o cualquier otro centro comercial se posiciona como la principal forma de entretenimiento del consumidor costarricense, pues un 90% del total los visita, especialmente durante los fines de semana.

Al centro comercial van todos, de todas las edades, nivel socioeconómico y grado de escolaridad, y todos los tipos de consumidores ya sean “consumistas”, “racionales” o “ fieles”. Todos van pero, al llegar al centro comercial, el 60% de los visitantes lo hace solo con el objetivo de pasear, la misma cantidad de personas también se detiene allí para comer y la mitad entra a la plaza comercial a comprar algo.

Para comprar, mejor no

El tico prefiere no comprar en el centro comercial. De hecho, cuando el objetivo claro es adquirir algo, siete de cada diez consumidores lo hacen en tiendas fuera del centro comercial, y solo tres de cada diez salen a comprar dentro del complejo.

Lo mismo sucede cuando se compra ropa. En este caso, menos de dos personas de cada diez compran ropa en centros comerciales, algo que es más frecuente conforme avanza la edad de los consumidores: entre más viejos, menos compran ropa en estas plazas.

Viendo la compra de ropa por género, se evidencia que un 85% de ellas prefieren adquirir prendas de vestir fuera de centros comerciales y, en el caso de los hombres, el porcentaje baja a un 81%. Así, que cerca de dos de cada diez personas prefieren comprar prendas de vestir dentro de centros comerciales y lo hacen en tiendas como Arenas, Carrion, Extremos, Zara, Mango, Cachos y Simán.

Pese a que pocos afirman comprar en estos complejos, estas plazas son el lugar más visitado por los consumidores, y cinco de cada diez visitantes sí logran, finalmente, comprar algo.

“La alta visitación en los centros comerciales obedece a la comodidad de encontrar casi de todo en el mismo lugar, así como la seguridad y el entretenimiento que la mayoría ofrecemos”, detalla Jorge Bonilla, gerente general de Terramall.

Mayores de 50 años sí compran

Entre los que más compran al visitar un mall están las personas de más de 50 años, quienes, en su mayoría, sí van al lugar para concretar una acción de compra. A la vez, este grupo es el que más visita Multiplaza Escazú.

También un 61% de quienes compran en centros comerciales prefieren hacerlo entre semana y solo un 43% durante el fin de semana.

Por el contrario, los que más pasean por los pasillos de estos complejos son las personas de 25 a 29 años, un grupo que suele asistir en mayor proporción al Multicentro de Desamparados.

El centro comercial más visitado, no obstante, es el Mall San Pedro, a la vez es adonde asiste la mayor cantidad de consumidores sin vehículo. De seguido, aparecen Multiplaza del Este y Terramall como los centros más visitados.

Los clientes de mayor edad, que además son las que más compran en estos sitios, representan el 30% de todos los visitantes al Mall San Pedro, Multiplaza del Este, Terramall y Multiplaza Escazú, y esta población visita menos el Paseo de las Flores y Plaza Real Cariari.

INCLUYA SU COMENTARIO