Abren plataforma de asesoría para pymes interesadas en turismo médico

Promover la consolidación de empresas que ya tienen este eje de negocio, y la apertura de nuevos negocios.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (Promed) lanzó una plataforma para apoyar a empresas ya consolidadas en este campo y a los nuevos emprendedores. Según datos de esta organización, se espera que para el 2014, 100.000 turistas ingresen al país en busca de buenos precios y calidad en cirugías y tratamientos médicos.

La herramienta se llama "Plataforma para la internacionalización de servicios de salud y turismo médico". Massimo Manzi, director ejecutivo de Promed, su objetivo es ayudar a los empresarios a internacionalizar su oferta y desarrollar nuevos negocios en este ámbito.

Ofrecerá servicios de diagnóstico inicial, asesoría financiera, legal, de mercadeo, y para lograr acreditaciones internacionales.

Está dirigida a clínicas, consultorios y médicos de todas las especialidades. Y, además, a hoteles, centros de recuperación y operadores turísticos. La idea es que se logre brindar servicios a pacientes internacionales de forma competitiva, dijo Manzi.

Este mes de agosto se estarán realizando actividades en diversos puntos del país para acercar a los interesados a esta herramienta. La plataforma cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas, el Instituto Nacional de Seguros, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Banco Nacional.

Según Promed, en el 2010 Costa Rica recibió 36.000 turistas de salud generando $288 millones de divisas.

Para más información comuníquese a Promed, al 2201-5263

Sostenbilidad y financiamiento