• Secciones
  • Pymes
  • Noticias

UITILICE LA TECNOLOGÍA A SU FAVOR

Administre mejor su negocio a través de una herramienta digital

Esta aplicación en la nube ayuda al empresario a proyectar mejor sus pagos, gastos y compras.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Gestionar de una manera más ágil y sencilla un negocio de gastronomía o comercial es la propuesta que hace la aplicación Hiopos Cloud a pequeños y medianos empresarios.

Esta aplicación en la nube –a través de Internet–  ayuda al empresario a proyectar mejor sus pagos, gastos y compras. Además, brinda estadísticas que le muestran las ventas totales, por hora, por día, por familia de producto y tipo de factura.

LEA TAMBIÉN: Tres alternativas digitales para brindar información a los clientes en su negocio

El servicio fue diseñado con el objetivo de que las pymes del sector gastronómico y comercial –como restaurantes y tiendas– tengan a su alcance una herramienta que les permita crecer, conocer mejor su negocio, dar un mejor servicio al cliente y tomar decisiones más acertadas.

Andrés Echeverri, socio director de Hiopos Costa Rica, explicó que la plataforma cuenta con gran cantidad de funciones administrativas como control del inventario y del stock, gestión de precios, impuestos y descuentos, monto de las ventas, cuentas por cobrar, gestión de menús, cierres de cajas, arqueos, y monto de ventas por vendedor, entre más de 100 funciones.

El servicio tiene un costo de $44 por mes, es decir unos ¢23.700, ya que se paga por uso.

Con este sistema el empresario puede administrar y tener un control más detallado de las cuentas por cobrar, cierres de caja, arqueos, conocer que consumieron sus clientes y el monto a cancelar.

En el caso de los restaurantes o comercios dedicados a la gastronomía, la aplicación permite administrar mejor las mesas, a través de un mapa gráfico.

VEA TAMBIÉN: ¿Quiere saber cómo reducir costos en su empresa?

"Eso le ayudará a gestionar las cuentas, los pagos, y tiene la función de enviar a los clientes las facturas por correo electrónico, lo que permite una mejor atención al cliente”, comentó Echeverri.

Esta es también una herramienta multimoneda (para registro y operaciones en diferentes monedas), multitienda (para gestión de diferentes puntos de venta) y de diseño modular (se le puede añadir nuevas funciones al software de acuerdo a las necesidades).

Y ser un servicio en la nube, el software está en constante evolución, ahorrando la inversión en equipo para respaldar la información.

La plataforma es de fácil configuración y no requiere contar con personal que le brinde soporte.

Se puede utilizar a través de tablets, en dispositivos que funcionen con el sistema Android o en equipos Todo Punto de Venta (TPVs). Además, puede trabajar sin conexión a Internet hasta por cinco días, en caso de desconexiones.