• Secciones
  • Pymes
  • Noticias

CONCURSO

Yo Emprendedor abre inscripción para su competencia de negocios

Este año se une a la Cámara Costarricense de la Construcción y premiará a innovadores y emprendedores con el premio "Innovación en la Construcción"



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La organización sin fines de lucro Yo Emprendedor anunció que ya está abierta la convocatoria para la inscripción a la competencia de emprendedores del 2016.

Yo Emprendedor tiene como objetivo reunir a los emprendimientos con más alto potencial de crecimiento y nivel de innovación. Esta es la novena edición del concurso de ideas de negocio, prototipos y empresas con un máximo de cinco años de facturación.

Los participantes reciben, además, capacitación, validan sus ideas y modelos de negocio, tienen acceso a redes de contactos y obtienen evaluaciones profesionales de expertos en capital de riesgo y crecimiento de nuevas empresas.

LEA TAMBIÉN: ¿Es Usted realmente un emprendedor? Descúbralo

La competencia se destaca por seleccionar y reunir a los emprendimientos con más alto potencial de crecimiento y nivel de innovación.

Para este año se estableció una nueva categoría en alianza con la Cámara Costarricense de la Construcción(CCC), que desde el 2013 desarrolla el premio de innovación, y Grupo Mutual, que la patrocina.

Jorge Arturo González, presidente de la Cámara, explicó que la idea es reconocer las ideas creativas e innovadoras que mejoran alguna etapa, proceso constructivo o desarrollo de producto de la cadena de valor de la industria de la construcción.

También se reconocerá a los emprendimientos que realicen aportaciones al desarrollo de construcciones más sostenibles.  

VEA TAMBIÉN: Diez consejos para convertir ideas en proyectos emprendedores

El gerente de mercadeo de Grupo Mutual, Oscar Soto, dijo que para la institución es muy importante apoyar el surgimiento de ideas innovadoras y colaborar con el financiamiento de nuevas empresas.

Hasta la fecha el concurso Yo Emprendedor suma 2.000 proyectos de todas las industrias y 1.450 emprendedores provenientes de diferentes regiones de Costa Rica y Centroamérica.

De ellos, 60 han sido presentados ante inversionistas, en rondas que han logrado $8 millones invertidos en emprendimientos.