• Secciones
  • Pymes
  • Noticias

EMPRESAS DEL SIGLO XXI

El mercadeo de contenidos ya nos alcanzó


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Hace algunos años, reunir una masa crítica de consumidores era posible al congregar a la familia frente a un televisor para ver una película o espectáculo que fuera transmitido en horario estelar.

Actualmente, lograr unirlos es un reto mayor ya que nos encontramos ante sitios como Netflix, o transmisiones streaming, que permiten a cada individuo del núcleo familiar acceder al contenido que desean ver, cuando y donde desean.

Según la revista Time , los estadounidenses están observando más streaming y menos televisión en vivo. El porcentaje de personas que ven programas en línea sube constantemente. Más del 40% de los hogares estadounidenses utiliza streaming a partir del 2014 .

Esta realidad no muy distante del mercado costarricenses, nos debe ayudar a entender el entorno y encontrar las áreas de oportunidad existentes para las empresas o marcas de consumo.

“Afortunadamente las redes sociales y sitios como Netflix, ayudan a los estrategas en comunicación a entender las afinidades e intereses de los distintos públicos para así generar estrategias de mercadeo con contenidos relevantes y eficientes con retornos de inversión cuantificables”, dice Antonio Carraza, de BIT Digital Thinking Costa Rica.

El mercadeo de contenidos ya es el presente de la publicidad. Se debe crear contenido relevante para nuestro público meta. Comprender profundamente qué necesitan los consumidores como canal propio y entregarles esa información de forma pertinente en los medios que quieran utilizar.