• Secciones
  • Pymes
  • Noticias

Open Future amplía plazo para proyectos de emprendedores al 9 de setiembre

Tercera convocatoria enfocada en iniciativas de Internet de las cosas y en otras áreas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Telefónica Movistar extendió la recepción de proyectos que deseen aplicar para la tercera edición de Costa Rica Open Futurehasta el próximo viernes 9 de septiembre.

Esta convocatoria se enfoca en iniciativas que planteen el abordaje de un problema o necesidad utilizando soluciones de Internet de las Cosas, aunque también se recibirán inscripciones de proyectos con otros componentes tecnológicos, como se ha hecho en las ediciones anteriores.

"Queremos que cada vez más personas tengan la posibilidad de concretar sus ideas y transformarlas en un negocio", explicó Karla Espinoza, gerente de comunicación de Telefónica Movistar Costa Rica.

Los proyectos seleccionados tendrán un espacio donde potenciar su talento e ideas para incorporarse al mercado con propuestas de negocio viables.

Costa Rica Open Future seleccionará entre seis y ocho equipos de emprendedores para que puedan trabaja durante seis meses en las instalaciones del programa en Createc.

Este es un espacio de crowdworking, es decir un lugar colaborativo ubicado en el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT).

Ahí los emprendedores podrán intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de emprendimiento en etapas iniciales, tales como creación de modelos de negocio, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo.

LEA TAMBIÉN Internet de las cosas protagoniza la nueva convocatoria del Costa Rica

Cómo participar

Los equipos que estén interesados en formar parte de esta convocatoria, deberán completar los siguientes pasos:

-Registrarse en la página web oficial de Costa Rica Open Future en el link: https://costarica.openfuture.org/

-Llenar el formulario de participación con los datos referentes a su proyecto. La plataforma es muy amigable y les guiará paso a paso para incluir la información requerida. La persona que inscriba el proyecto deberá ser mayor de edad.

-Leer y aceptar los términos y condiciones indicados en el sitio.

-Si necesita más información sobre los criterios de evaluación y el proceso de selección, los interesados pueden consultar el reglamento de la tercera convocatoria en: movistar.cr/openfuture.

El anuncio de los proyectos seleccionados se realizará el 29 de septiembre de 2016.

LEA TAMBIÉN Siete proyectos iniciaron la segunda edición de Costa Rica Open Future

Costa Rica Open Future es una alianza impulsada por Telefónica y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el CeNAT y el Consejo Nacional de Rectores con el objetivo de promover emprendedores, la innovación, el empleo y las nuevas tecnologías.

La iniciativa se enmarca en la gran red mundial de innovación y emprendimiento del programa Open Future, que cuenta con un portafolio de más de 600 startups y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia.